MÉXICO ES­TÁ A UN PA­SO DE CLA­SI­FI­CAR AL MUN­DIAL DE RU­SIA 2018

El Tri es lí­der del he­xa­go­nal fi­nal de la Conca­caf in­vic­to y con 14 pun­tos

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA - KA­RI­NA BO­BA­DI­LLA @Ka­ri_A­zul

La Se­lec­ción me­xi­ca­na ya ve de cerca el Mun­dial de Ru­sia 2018: tan só­lo tres pun­tos más y una de­rro­ta o em­pa­te de Hon­du­ras, en la jor­na­da 7, lo se­pa­ran del bo­le­to. Des­pués del su­fri­mien­to que le cos­tó ase­gu­rar su lu­gar en Bra­sil 2014, el Tri va ca­mi­nan­do rum­bo a su pró­xi­mo des­tino en la Co­pa Mun­dial, pues tras seis jor­na­das mar­cha co­mo lí­der del he­xa­go­nal fi­nal de la Conca­caf, in­vic­to y con 14 uni­da­des.

Es así que pa­ra ase­gu­rar su lu­gar en Ru­sia 2018, el con­jun­to na­cio­nal tan só­lo ne­ce­si­ta un triun­fo an­te Pa­na­má, equi­po al que re­ci­bi­rá es­te vier­nes en el Es­ta­dio Az­te­ca, en com­bi­na­ción con una de­rro­ta o em­pa­te de Hon­du­ras, que el mis­mo día vi­si­ta a Tri­ni­dad y To­ba­go.

Hay que re­cor­dar que la Conca­caf cuen­ta con tres bo­le­tos di­rec­tos al Mun­dial y una re­pes­ca, por lo que México, Cos­ta Ri­ca que le si­gue en la cla­si­fi­ca­ción con 11 pun­tos y Es­ta­dos Uni­dos con ocho, son los due­ños mo­men­tá­neos de esos lu­ga­res, en tan­to que Pa­na­má con un pun­to me­nos ocu­pa el cuar­to si­tio, y ten­dría que re­sol­ver el pa­se an­te una Se­lec­ción de Asia. Hon­du­ras se en­cuen­tra en el quin­to lu­gar con cin­co uni­da­des y Tri­ni­dad y To­ba­go es úl­ti­mo con ape­nas tres.

Es así que, con un triun­fo en ca­sa, el equi­po di­ri­gi­do por Juan Car­los Oso­rio se man­ten­dría en la ci­ma y lle­ga­ría a 17 pun­tos, mien­tras que si los ca­tra­chos pier­den o em­pa­tan se que­da­rían con 12 u 11 uni­da­des de dis­tan­cia con el con­jun­to az­te­ca, con só­lo nue­ve pun­tos por dispu­tar­se.

No obs­tan­te, si el Tri­co­lor pier­de o em­pa­ta y Hon­du­ras ga­na, ten­drá que es­pe­rar has­ta el par­ti­do de la oc­ta­va jor­na­da en la que vi­si­ta­rá a Cos­ta Ri­ca, en San Jo­sé, el 5 de sep­tiem­bre.

| MEXSPORT

El Tri su­ma cua­tro triun­fos, dos em­pa­tes y ce­ro de­rro­tas en lo que va del he­xa­go­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.