TRUMP DA NUE­VO UL­TI­MÁ­TUM A NOR­CO­REA POR LAN­ZAR MI­SI­LES

El man­da­ta­rio ase­gu­ró que las au­to­ri­da­des nor­co­rea­nas han de­mos­tra­do des­dén por sus ve­ci­nos

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

El pre­si­den­te Do­nald Trump di­jo el mar­tes que “to­das las op­cio­nes es­tán so­bre la me­sa” lue­go del lan­za­mien­to por Co­rea del Nor­te de mi­si­les ba­lís­ti­cos so­bre Ja­pón.

Trump di­jo en una de­cla­ra­ción es­cri­ta que Pyong­yang ha de­mos­tra­do “des­dén por sus ve­ci­nos, por to­dos los miem­bros de las Na­cio­nes Uni­das y por los cri­te­rios mí- ni­mos de con­duc­ta in­ter­na­cio­nal acep­ta­ble”.

“Las ac­cio­nes ame­na­zan­tes y des­es­ta­bi­li­za­do­ras acre­cien­tan el ais­la­mien­to del ré­gi­men nor­co­reano en la re­gión y en­tre to­das las na­cio­nes del mun­do”, di­jo Trump. “To­das las op­cio­nes es­tán so­bre la me­sa”.

Co­rea del Nor­te dis­pa­ró por pri­me­ra vez un mi­sil ba­lís­ti­co de al­can­ce in­ter­me­dio di­se­ña­do pa­ra trans­por­tar una oji­va nu­clear que so­bre­vo­ló te­rri­to­rio de Ja­pón, un alia­do de Es­ta­dos Uni­dos, y ca­yó al océano Pa­cí­fi­co.

El lan­za­mien­to fue un men­sa­je cla­ra­men­te desafian­te en mo­men­tos que fuer­zas es­ta- dou­ni­den­ses y sur­co­rea­nas rea­li­zan ma­nio­bras mi­li­ta­res en la re­gión.

Trump y el pri­mer mi­nis­tro ja­po­nés, Shin­zo Abe, con­ver­sa­ron por te­lé­fono so­bre el en­sa­yo y có­mo res­pon­der.

La Ca­sa Blanca di­jo que los go­ber­nan­tes coin­ci­die­ron en que Co­rea del Nor­te plan­tea “una ame­na­za gra­ve y cre­cien­te” a Es­ta­dos Uni­dos, Ja­pón, Co­rea del Sur y paí­ses al­re­de­dor del mun­do.

“El pre­si­den­te Trump y el pri­mer mi­nis­tro Abe se com­pro­me­tie­ron a in­cre­men­tar la pre­sión so­bre Co­rea del Nor­te y ha­cer los má­xi­mos es­fuer­zos pa­ra con­ven­cer a la co­mu­ni- dad in­ter­na­cio­nal que ha­ga lo mis­mo”, di­jo la Ca­sa Blanca.

Abe di­jo en un co­mu­ni­ca­do que “las po­si­cio­nes de Ja­pón y Es­ta­dos Uni­dos coin­ci­den ple­na­men­te”.

“Las ac­cio­nes ame­na­zan­tes y des­es­ta­bi­li­za­do­ras acre­cien­tan el ais­la­mien­to del ré­gi­men nor­co­reano en la re­gión y en­tre to­das las na­cio­nes del mun­do” Do­nald Trump

| AP

Trump ase­gu­ró que Co­rea del Nor­te es una ame­na­za cre­cien­te pa­ra di­ver­sos paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.