LLE­GA A MÉ­XI­CO EL NUE­VO Y RE­NO­VA­DO COMPASS

Un nue­vo vehícu­lo se su­ma al ca­tá­lo­go de la fir­ma es­ta­dou­ni­den­se con to­da la car­ga ge­né­ti­ca, ca­pa­ci­dad 4X4 y ca­li­dad que ca­rac­te­ri­za a una de las me­jo­res mar­cas mundiales en vehícu­los to­do te­rreno, el nue­vo Jeep Compass 2018

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA - MA­RIO ROS­SI @mros­sidr

La pe­nín­su­la de Ba­ja Ca­li­for­nia fue el es­ce­na­rio ideal pa­ra co­no­cer de pri­me­ra mano las ca­pa­ci­da­des en pa­vi­men­to, y fue­ra de él, del nue­vo Jeep Compass 2018. Un SUV que es muy bo­ni­to tan­to en el ex­te­rior así co­mo en el in­te­rior y que aho­ra, más que nun­ca, se pa­re­ce mu­cho a su her­ma­na ma­yor la Grand Che­ro­kee.

La ru­ta

Fue­ron más de 400 ki­ló­me­tros des­de La Paz has­ta Lo­re­to BCS, que ma­ne­ja­mos es­te au­to y he­mos que­da­do muy com­pla­ci­dos. La mar­ca en pa­vi­men­to es muy si­len­cio­sa, sua­ve, con­for­ta­ble y ade­más en cur­vas, pre­su­me de una muy bue­na res­pues­ta por par­te del es­que­ma de sus­pen­sión, ya que és­ta es fir­me y per­mi­te en­trar sin mie­do a las cur­vas. Los fre­nos tam­bién lla­ma­ron nues­tra aten­ción ya que el pe­dal res­pon­de de ma­ne­ra co­rrec­ta y no se fa­ti­gan. La res­pues­ta de fre­na­do es muy bue­na.

El Jeep Compass es un au­to cla­ra­men­te fa­mi­liar y no bus­ca lle­gar a re­ba­sar a nin­gún SRT pe­ro man­tie­ne rit­mos muy bue­nos en rec­tas; tan­to es así que lle­var­lo a 140 km/h es tan bueno que se pue­de te­ner una char­la con los acom­pa­ñan­tes, pues tie­ne muy bue­na in­so­no­ri­za­ción ha­cia el in­te­rior.

El equi­po

Co­mo buen au­to de ori­gen ame­ri­cano, és­te cuen­ta con ilu­mi­na­ción am­bien­tal en LED y com­bi­na tex­tu­ras y co­lo­res en ves­ti­du­ras de­pen­dien­do de la ver­sión de la que se tra­te. La ver­sa­ti­li­dad de es­pa­cios en el re­di­se­ña­do in­te­rior ofre­ce al­ma­ce­na­mien­to pa­ra ta­blets en el la­do de pa­sa­je­ro, des­can­sa­bra­zos con por­taob­je­tos, com- par­ti­men­tos in­te­li­gen­tes en los pa­ne­les de puer­tas y por­ta­va­sos pa­ra bo­te­llas de has­ta 1l.

Tam­bién lle­va Apple Car Play y Android Au­to, per­mi­tien­do la me­jor co­nec­ti­vi­dad de te­lé­fo­nos ce­lu­la­res con in­ter­fa­ces fá­ci­les e in­tui­ti­vas.

La cuar­ta ge­ne­ra­ción de Ucon­nect com­bi­na­da con la pan­ta­lla de 8.4” con­for­ma una ofer­ta úni­ca al clien­te, ya que se han me­jo­ra­do los tiem­pos de en­cen­di­do, sen­si­bi­li­dad de la pan­ta­lla tác­til, re­so­lu­ción de imá­ge­nes y co­mo avan­ce es­pe­cial el “re­co­no­ci­mien­to de voz na­tu­ral” que me­jo­ra el re­co­no­ci­mien­to de ór­de­nes en los sis­te­mas de voz. El Jeep Compass cuen­ta con un sis­te­ma de Au­dio Beats, desa­rro­lla­do jun­to con Dr. Dre, y nue­ve bo­ci­nas con Sub­woo­fer pa­ra una ex­pe­rien­cia de au­dio ex­cep­cio­nal.

Tren mo­tor

Lo hi­cie­ron muy bien los in­ge- nie­ros me­xi­ca­nos al de­jar­lo en un ex­ce­len­te pun­to de ca­li­bra­ción pa­ra nues­tro mer­ca­do, ya que el Jeep Compass mon­ta el mo­tor Ti­gers­hark de 2.4 li­tros y cua­tro ci­lin­dros y 180 hp, con un ren­di­mien­to com­bi­na­do de com­bus­ti­ble de has­ta 14.18 km/l. Es­te mo­tor es­tá uni­do a una trasn­mi­són pa­ra las ver­sio­nes La­ti­tu­de, Li­mi­ted y Li­mi­ted Pre­mium 4X2 de seis ve­lo­ci- da­des y pa­ra la Trail­hawk 4X4 otra di­fe­ren­te de nue­ve.

Se­gu­ri­dad

Tie­ne más de 70 ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad ac­ti­vas y pa- si­vas dis­po­ni­bles que ofre­ce. Compass pue­de con­si­de­rar­se una “ca­ja de se­gu­ri­dad”, ya que in­clu­ye más de 65% de ace­ro de al­ta re­sis­ten­cia en su fa­bri­ca­ción.

|JEEP

El ma­ne­jo en ca­rre­te­ra es ex­ce­len­te, ya que la mar­cha es muy si­len­cio­sa, co­rrec­ta y efec­ti­va. La po­si­ción de ma­ne­jo es al­ta y es­to se agra­de­ce al mo­men­to de cir­cu­lar en ca­mi­nos mal as­fal­ta­dos. El es­que­ma de sus­pen­sión, los fre­nos y la res­pues­ta del tren mo­tor son de las me­jo­res car­tas de pre­sen­ta­ción del nue­vo Jeep Compass.

|JEEP

El in­te­rior es­tá su­ma­men­te cui­da­do pa­ra ofre­cer co­mo­di­dad en via­jes lar­gos pe­ro tam­bién la me­jor co­nec­ti­vi­dad y en­tre­te­ni­mien­to den­tro de su ca­te­go­ría.

|JEEP

La ca­pa­ci­dad de car­ga del nue­vo Jeep Compass es de las me­jo­res den­tro de su seg­men­to, in­clu­so el res­pal­do se aba­te de for­ma fá­cil y sen­ci­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.