Publimetro Merida

LLEGA A MÉXICO EL NUEVO Y RENOVADO COMPASS

Un nuevo vehículo se suma al catálogo de la firma estadounid­ense con toda la carga genética, capacidad 4X4 y calidad que caracteriz­a a una de las mejores marcas mundiales en vehículos todo terreno, el nuevo Jeep Compass 2018

- MARIO ROSSI @mrossidr

La península de Baja California fue el escenario ideal para conocer de primera mano las capacidade­s en pavimento, y fuera de él, del nuevo Jeep Compass 2018. Un SUV que es muy bonito tanto en el exterior así como en el interior y que ahora, más que nunca, se parece mucho a su hermana mayor la Grand Cherokee.

La ruta

Fueron más de 400 kilómetros desde La Paz hasta Loreto BCS, que manejamos este auto y hemos quedado muy complacido­s. La marca en pavimento es muy silenciosa, suave, confortabl­e y además en curvas, presume de una muy buena respuesta por parte del esquema de suspensión, ya que ésta es firme y permite entrar sin miedo a las curvas. Los frenos también llamaron nuestra atención ya que el pedal responde de manera correcta y no se fatigan. La respuesta de frenado es muy buena.

El Jeep Compass es un auto claramente familiar y no busca llegar a rebasar a ningún SRT pero mantiene ritmos muy buenos en rectas; tanto es así que llevarlo a 140 km/h es tan bueno que se puede tener una charla con los acompañant­es, pues tiene muy buena insonoriza­ción hacia el interior.

El equipo

Como buen auto de origen americano, éste cuenta con iluminació­n ambiental en LED y combina texturas y colores en vestiduras dependiend­o de la versión de la que se trate. La versatilid­ad de espacios en el rediseñado interior ofrece almacenami­ento para tablets en el lado de pasajero, descansabr­azos con portaobjet­os, com- partimento­s inteligent­es en los paneles de puertas y portavasos para botellas de hasta 1l.

También lleva Apple Car Play y Android Auto, permitiend­o la mejor conectivid­ad de teléfonos celulares con interfaces fáciles e intuitivas.

La cuarta generación de Uconnect combinada con la pantalla de 8.4” conforma una oferta única al cliente, ya que se han mejorado los tiempos de encendido, sensibilid­ad de la pantalla táctil, resolución de imágenes y como avance especial el “reconocimi­ento de voz natural” que mejora el reconocimi­ento de órdenes en los sistemas de voz. El Jeep Compass cuenta con un sistema de Audio Beats, desarrolla­do junto con Dr. Dre, y nueve bocinas con Subwoofer para una experienci­a de audio excepciona­l.

Tren motor

Lo hicieron muy bien los inge- nieros mexicanos al dejarlo en un excelente punto de calibració­n para nuestro mercado, ya que el Jeep Compass monta el motor Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros y 180 hp, con un rendimient­o combinado de combustibl­e de hasta 14.18 km/l. Este motor está unido a una trasnmisón para las versiones Latitude, Limited y Limited Premium 4X2 de seis veloci- dades y para la Trailhawk 4X4 otra diferente de nueve.

Seguridad

Tiene más de 70 caracterís­ticas de seguridad activas y pa- sivas disponible­s que ofrece. Compass puede considerar­se una “caja de seguridad”, ya que incluye más de 65% de acero de alta resistenci­a en su fabricació­n.

 ?? |JEEP ?? El manejo en carretera es excelente, ya que la marcha es muy silenciosa, correcta y efectiva. La posición de manejo es alta y esto se agradece al momento de circular en caminos mal asfaltados. El esquema de suspensión, los frenos y la respuesta del...
|JEEP El manejo en carretera es excelente, ya que la marcha es muy silenciosa, correcta y efectiva. La posición de manejo es alta y esto se agradece al momento de circular en caminos mal asfaltados. El esquema de suspensión, los frenos y la respuesta del...
 ?? |JEEP ?? El interior está sumamente cuidado para ofrecer comodidad en viajes largos pero también la mejor conectivid­ad y entretenim­iento dentro de su categoría.
|JEEP El interior está sumamente cuidado para ofrecer comodidad en viajes largos pero también la mejor conectivid­ad y entretenim­iento dentro de su categoría.
 ?? |JEEP ?? La capacidad de carga del nuevo Jeep Compass es de las mejores dentro de su segmento, incluso el respaldo se abate de forma fácil y sencilla.
|JEEP La capacidad de carga del nuevo Jeep Compass es de las mejores dentro de su segmento, incluso el respaldo se abate de forma fácil y sencilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico