GP de Mé­xi­co 2017 “BUS­CAN IN­VI­TAR A PAUL MC­CART­NEY A LA #F1ESTA”

La ve­lo­ci­dad y la mú­si­ca, son la me­jor fór­mu­la pa­ra ce­le­brar el GP de Mé­xi­co, to­do es­tá lis­to y se po­dría en­ga­la­nar con la pre­sen­cia del ex Beatle

Publimetro Quintana Roo - - PUBLISPORT.MX - ANA LAU­RA GAR­CÍA @anny­lau­ris

A 58 días del Gran Pre­mio de Mé­xi­co, to­do es­tá lis­to, así co­mo en 2015 en su re­gre­so tras 23 años de au­sen­cia. El Au­tó­dro­mo Her­ma­nos Ro­drí­guez ce­le­bra­rá por ter­cer año con­se­cu­ti­vo una ca­rre­ra de la Fór­mu­la 1, se­rá la fe­cha 18 de la tem­po­ra­da, mis­ma que se es­pe­ra que lle­gue con una re­ñi­da pe­lea por el cam­peo­na­to co­mo en años an­te­rio­res, don­de la úl­ti­ma fe­cha ha si­do de­ci­si­va.

La ci­ta se­rá del 27 al 29 de oc­tu­bre, pe­ro la #F1ESTA co­men­za­rá días an­tes, mis­ma que po­dría es­tar en­ga­la­na­da con la pre­sen­cia de Paul Mc­Cart­ney, quien ce­le­bra­rá su con­cier­to ese mis­mo fin de se­ma­na en el Es­ta­dio Az­te­ca; Die­go Pé­rez, di­rec­tor co­mer­cial de Fór­mu­la 1 Gran Pre­mio de Mé­xi­co, en una en­tre­vis­ta con Publisport ha­bló so­bre los de­ta­lles de ese fin de se­ma­na ra­cing.

¿Qué no­ve­da­des ha­brá pa­ra los afi­cio­na­dos en esos tres días?

— Nos he­mos en­fo­ca­do en dar­les nue­vas ex­pe­rien­cias en los tres días del even­to, que en la se­ma­na pre­via, por­que la gen­te lo pe­día a tra­vés de nues­tras re­des so­cia­les. En esos días ten­dre­mos la ac­tua­ción de los Pors­che co­mo ca­rre­ra pre­via. Vie­ne Mo­bil1. Te­ne­mos ex­pe­rien­cias pa­ra ni­ños que no te­nía­mos el año pa­sa­do. El sá­ba­do del GP Mé­xi­co es­ta­rá Paul Mc­Cart­ney en el Es­ta­dio Az­te­ca, en­ton­ces he­mos he­cho si­ner­gías con ellos, pa­ra la gen­te que va a es­tar en el Gran Pre­mio y en la no­che en el con­cier­to, que tam­bién es un even­to que trae gru­po CIE.

¿In­vi­ta­rán a Paul Mc­Cart­ney al GP de Mé­xi­co?

— Te­ne­mos la in­ten­ción de in­vi­tar­lo, te­ne­mos muy bue­na re­la­ción con él y con su ma­na­ger. cla­ro que te­ne­mos

la in­ten­ción de in­vi­tar­lo al pad­dock de CIE, pe­ro de­pen­de­mos mu­cho de la de­ci­sión de él.

¿No han pen­sa­do en po­der rea­li­zar un con­cier­to con ar­tis­tas de re­nom­bre co­mo en otros paí­ses?

— Te di­ré que es una es­tra- te­gia. No la he­mos que­ri­do im­ple­men­tar so­bre to­do por dar­le su lu­gar a la Fór­mu­la 1 y a los co­ches. Es un mo­de­lo de ne­go­cio que ha he­cho Aus­tin; sí pen­sa­mos mu­cho en es­te te­ma de Paul Mc­Cart­ney pen­sa­do en es­ta si­ner­gia, pe­ro no qui­sié­ra­mos mez­clar los even­tos y del por­qué va la gen­te. Sí te­ne­mos mú­si­ca y DJ’s, pe­ro no un con­cier­to, hay al­gu­nas ideas con F1 de igual ha­cer al­go el do­min­go, es­ta­mos en plá­ti­cas pe­ro la gen­te es­tá muy con­ten­ta con las ac­ti­vi­da­des que ya te­ne­mos en­fo­ca­das, más que com­prar un bo­le­to por ir a ver un con­cier­to.

¿Con los cam­bios del re­gla­men­to téc­ni­co hay al­tas po­si­bi­li­da­des de que se pue­da rom­per un nue­vo ré­cord de ve­lo­ci­dad en la rec­ta del AHR?

— Cla­ro que es atrac­ti­vo pa­ra no­so­tros, so­mos el se­gun­do cir­cui­to más rá­pi­do y con es­tas mo­di­fi­ca­cio­nes en­can­ta­dos de ver qué su­ce­da y si so­mos un cir­cui­to que per­mi­ta ha­cer un ré­cord, nos per­mi­ti­rá un me­jor es­pec­tácu­lo a la gen­te.

¿Qué por­cen­ta­je lle­va la ven­ta de bo­le­tos pa­ra ese fin de se­ma­na?

— La ver­dad muy bien, trae­mos un po­co más del 85% ya ven­di­do y al­gu­nas gra­das con po­cos bo­le­tos. Muy bien, con el rit­mo que es­pe­rá­ba­mos. El even­to va a es­tar com­ple­ta­men­te ven­di­do.

¿Cuál se­ría el me­jor pa­no­ra­ma del cam­peo­na­to pa­ra es­te pró­xi­mo GP Mé­xi­co?

— Creo que Mé­xi­co se­rá una ca­rre­ra de­ci­si­va de quién va a que­dar co­mo cam­peón es­te año. Nos en­can­ta­ría que se co­ro­nen aquí, que sea la ca­rre­ra que de­ci­da to­do. Oja­lá que los nú­me­ros se cua­dren pa­ra que eso su­ce­da.

¿Qué opi­nión te me­re­ce el halo que ten­drán los bó­li­dos pa­ra 2018?

— Hay to­do un de­ba­te, la ver­dad creo que no es un te­ma que cam­bie lo es­pec­ta­cu­lar de la Fór­mu­la 1, es un te­ma de se­gu­ri­dad por lo que ha ha­bi­do en años an­te­rio­res; creo que es un po­co exa­ge­ra­do de­cir que es­to con­vier­te a la F1 en una ca­rre­ra más abu­rri­da.

FO­TOS: NI­CO­LÁS COR­TE, PUBLIMETRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.