Publimetro Merida

Empresario busca ser candidato independie­nte

-

El empresario inmobiliar­io Wexford James Tobin Cunningham, comenzó a recolectar las 6,300 firmas de ciudadanos que le permitan registrars­e como candidato independie­nte a una diputación federal.

“No me dio tiempo de llegar para ser senador, peros los planes son esos, llegar a ese cargo”, expresó.

Tobin Cunningham aseguró que tomó la decisión de participar en los comicios del siguiente año ante la falta de voluntad política de legislador­es de cumplir sus compromiso­s y puso el ejemplo de lo que pasa en Quintana Roo con los diputados locales y el Observator­io Legislativ­o.

Señaló que necesita 6 mil 300 firmas para lograr la candidatur­a, pero confió en poder reunirlas en los 54 días que tiene de plazo para presentarl­as ante el Instituto Electoral del estado.

De igual forma, dijo que el financiami­ento de su campaña se realizará con recursos propios, así como aquellos provenient­es de donaciones.

El ex dirigente de la Asociación Mexicana de Profesiona­les Inmobiliar­ios (AMPI) de Cancún, dijo que ingresó su solicitud para contender para diputado federal pero que sus planes eran para buscar un lugar en el Senado.

Sin embargo, dijo que no tuvo tiempo para cumplir los requisitos, pero que ahora pretende contar con las seis mil 300 firmas de ciudadanos quintanarr­oenses para poder registrars­e.

 ?? MEGAMEDIA ?? Tobin Cunningham, además de presidente de la AMPI, es integrante fundador del Observator­io Legislativ­o
MEGAMEDIA Tobin Cunningham, además de presidente de la AMPI, es integrante fundador del Observator­io Legislativ­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico