Ex­plo­ta el ca­so Har­vey Weins­tein

Publimetro Quintana Roo - - ENTRETENER -

Una ava­lan­cha de acu­sa­cio­nes pe­só el mar­tes con­tra Har­vey Weins­tein en nue­vos re­por­tes que de­ta­llan in­ci­den­tes de abu­so se­xual que in­cluían el tes­ti­mo­nio de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, lo que ha in­ten­si­fi­ca­do la de por sí ex­plo­si­va caí­da del pro­duc­tor ci­ne­ma­to­grá­fi­co.

Tres mu­je­res acu­sa­ron al pro­duc­tor de abu­sar se­xual­men­te de ellas en un ar­tícu­lo pu­bli­ca­do en In­ter­net por el New Yor­ker, in­clu­yen­do a la ac­triz ita­lia­na Asia Ar­gen­to y una mu­jer que que­ría ser ac­triz cuan­do es­tu­dia­ba la uni­ver­si­dad y lla­mó la aten­ción de Weins­tein.

Una re­pre­sen­tan­te del em­pre­sa­rio ne­gó vehe­men­te­men­te las acu­sa­cio­nes en un co­mu­ni­ca­do en­via­do a la re­vis­ta.

Por su par­te el New York Ti­mes dio se­gui­mien­to a su pri­mer re­por­te so­bre el ca­so y pu­bli­có el mar­tes un ar­tícu­lo en el que mu­chas otras ac­tri­ces se su­ma­ban a las pri­me­ras de­nun­cian­tes con­tra Weins­tein.

Por su par­te la ga­na­do­ra del Óscar, Gwyneth Paltrow di­jo que Weins­tein tra­tó de con­ven­cer­la cuan­do te­nía 22 años de que le die­ra un ma­sa­je en una ha­bi­ta­ción de ho­tel. Es­to lle­vó a que su en­ton­ces no­vio Brad Pitt lo con­fron­ta­ra mo­les­to en el es­treno de una película.

Angelina Jolie di­jo al Ti­mes que tu­vo “una ma­la ex­pe­rien­cia con Har­vey Weins­tein en mi ju­ven­tud”. Des­de en­ton­ces se ha ne­ga­do a tra­ba­jar con él y “le ad­vier­to a otras cuan­do lo ha­cen”.

Am­bos re­por­tes agu­di­za­ron el es­cán­da­lo que ro­dea al pro­duc­tor, quien fue des­pe­di­do el do­min­go de Weins­tein Co.

No só­lo des­cri­ben un gran nú­me­ro de su­pues­tos in­ci­den­tes sino que do­cu­men­tan el acoso, abu­so e in­ti­mi­da­ción sis­te­má­ti­cos con­tra mu­je­res, ca­si siem­pre jó­ve­nes ac­tri­ces tra­tan­do de al­can­zar el éxi­to en el ci­ne.

Y en me­dio del au­men­to de acu­sa­cio­nes de abu­sos y acoso se­xual por par­te de ac­tri­ces y mo­de­los, su es­po­sa Geor­gi­na Chap­man de­ci­dió se­pa­rar­se.

“Se me rom­pe el co­ra­zón por to­das las mu­je­res que han su­fri­do un do­lor tre­men­do por es­tas ac­cio­nes im­per­do­na­bles. He de­ci­di­do de­jar a mi ma­ri­do”, di­jo Chap­man, fun­da­do­ra de la pres­ti­gio­sa ca­sa de mo­da Mar­che­sa, en un co­mu­ni­ca­do en­via­do a la re­vis­ta Peo­ple.

Es­tre­llas co­mo Meryl Streep, Ka­te Wins­let, Jen­ni­fer Law­ren­ce y Jes­si­ca Chas­tain han con­de­na­do el com­por­ta­mien­to de Weins­tein, a las que se han su­ma­do Em­ma Wat­son o Ca­te Blan­chett, y ac­to­res co­mo Co­lin Firth, Mark Ruf­fa­lo, Geor­ge Cloo­ney o Christian Sla­ter.

Pe­ro es­tas acu­sa­cio­nes de acoso y abu­so se­xual no pi­llan por sor­pre­sa a to­dos, y al­gu­nos han ad­mi­ti­do que los ru­mo­res so­bre el com­por­ta­mien­to del pro­duc­tor cir­cu­la­ban por Holly­wood des­de ha­ce años, co­mo afir­mó el pro­pio Cloo­ney.

| AP

Es­tre­llas de Holly­wood se po­si­cio­na­ron en con­tra del pro­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.