Li­de­ra­to en he­xa­go­nal no ase­gu­ra el quin­to par­ti­do

La Se­lec­ción me­xi­ca­na fue el me­jor equi­po en las eli­mi­na­to­rias rum­bo a Ru­sia 2018

Publimetro Quintana Roo - - PUBLISPORT.MX - CÉ­SAR MARTÍNEZ @ce­sa­r_­mar­ti­nezr

El he­xa­go­nal fi­nal de la Conca­caf se ha dispu­tado des­de las eli­mi­na­to­rias rum­bo a la Co­pa del Mun­do de 1998 y en las seis oca­sio­nes que se ha lle­va­do a ca­bo, la Se­lec­ción me­xi­ca­na só­lo ha fi­na­li­za­do dos ve­ces co­mo lí­der. En Fran­cia só­lo lle­gó a los oc­ta­vos de fi­nal, pe­ro ¿có­mo le irá en Ru­sia 2018?

Pa­ra el Mun­dial que se dis­pu­tó en tie­rras fran­ce­sas, el equi­po que di­ri­gía Bo­ra Mi­lu­ti­no­vic fi­na­li­zó el he­xa­go­nal in­vic­to y con 18 pun­tos. Sin em­bar­go, pa­ra el má­xi­mo tor­neo de la FIFA fue sus­ti­tui­do por Ma­nuel Lapuente.

Pa­ra la jus­ta mun­dia­lis­ta, el Tri­co­lor fue co­lo­ca­do en el bom­bo 2 y fue sor­tea­do en el Gru­po E. A Co­rea del Sur lo ven­ció 3-1, con Bél­gi­ca em­pa­tó a dos go­les, mis­mo mar­ca­dor que con­si­guió con Ho­lan­da. De es­ta for­ma el con­jun­to az­te­ca fi­na­li­zó se­gun­do del sec­tor, con cin­co uni­da­des, por de­ba­jo de la

na­ran­ja me­cá­ni­ca, por di­fe­ren­cia de go­les. En los oc­ta­vos de fi­nal se en­fren­tó con Ale­ma­nia y pe­se a dar un buen par­ti­do, al fi­nal per­dió 2-1.

En el he­xa­go­nal que da­ba la cla­si­fi­ca­ción pa­ra Ale­ma­nia 2006, no fi­na­li­zó co­mo lí­der, pe­ro es­ta­ble­ció una mar­ca de 22 pun­tos jun­to a Es­ta­dos Uni­dos; no obs­tan­te, el es­ce­na­rio no fue dis­tin­to.

De igual for­ma, fue se­gun­do de su gru­po y en oc­ta­vos fue eli­mi­na­do por Ar­gen­ti­na.

Aho­ra, rum­bo a Ru­sia 2018, Mé­xi­co vol­vió a ocu­par la po­si­ción de ho­nor en el he­xa­go­nal fi­nal, al su­mar 21 pun­tos, tras ga­nar seis par­ti­dos, em­pa­tar tres y per­der uno. Sin em­bar­go, fi­na­li­zar las eli­mi­na­to­rias de la Conca­caf co­mo lí­der no le ase­gu­ran una bue­na ac­tua­ción al

Tri­co­lor ya que en los úl­ti­mos cin­co Mun­dia­les no ha lo­gra­do su­pe­rar los oc­ta­vos de fi­nal y só­lo en Mé­xi­co 1986 lo­gró dispu­tar el tal an­sia­do quin­to par­ti­do, en el que ca­yó ante Ale­ma­nia Fe­de­ral.

| MEXSPORT

Mé­xi­co só­lo ha dispu­tado una vez los cuar­tos de fi­nal, fue en el Mun­dial que or­ga­ni­zó en 1986.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.