Ho­te­le­ros “pin­tan su ra­ya” en ma­te­ria de pro­mo­ción

An­te la po­ca cla­ri­dad que, se­gún ellos, da el go­bierno so­bre los re­cur­sos des­ti­na­dos al tu­ris­mo, los ho­te­le­ros de­ci­die­ron in­ver­tir 10 mdp pa­ra pro­mo­cio­nar el des­tino en Es­ta­dos Uni­dos. Tam­bién in­di­ca­ron que de­bi­do a la aler­ta lan­za­da y la in­se­gu­ri­dad, el

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

Por la po­ca efec­ti­vi­dad y cla­ri­dad en el ma­ne­jo de los re­cur­sos des­ti­na­dos a la pro­mo­ción del Ca­ri­be Me­xi­cano, los ho­te­le­ros de Can­cún de­ci­die­ron “pin­tar su ra­ya” e in­ver­tir por su cuen­ta 10 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra en­fren­tar la ma­la ima­gen del des­tino que se tie­ne en Es­ta­dos Uni­dos, ex­pre­só el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de Ho­te­les, Car­los Gos­se­lin Mau­rel.

Sos­tu­vo que en el sec­tor ho­te­le­ro pre­va­le­ce una pro­fun­da preo­cu­pa­ción por el des­cen­so en los ni­ve­les de ocu­pa­ción, que en tér­mi­nos rea­les, re­pre­sen­ta una pér­di­da de 7.9 mi­llo­nes de dó­la­res por 15 mil cuar­tos no­che que se de­ja­ron de ocu­par en es­tas fe­chas y que ya es­ta­ban pre­su­pues­ta­das o se es­pe­ra­ban pa­ra es­te oto­ño.

El di­ri­gen­te ho­te­le­ro con­fir­mó que el des­tino pre­sen­ta una ba­ja en la ocu­pa­ción, de has­ta un 10% y eso pue­de te­ner su ex­pli­ca­ción di­rec­ta por el te­ma de la in­se­gu­ri­dad y la mo­di­fi­ca­ción de las ad­ver­ten­cias del go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos con sus ciu­da­da­nos pa­ra cuan­do via­jen a Can­cún.

Se­gún di­jo, de con­ti­nuar la ten­den­cia ac­tual a la ba­ja, el des­tino no al­can­za­rá en di­ciem­bre las ex­pec­ta­ti­vas que se plan­tea­ron al prin­ci­pio del año y que gran par­te del 2017 se man­tu­vie­ron.

Gos­se­lin Mau­rel, ex­pre­só que pa­ra en­fren­tar es­ta si­tua­ción y an­te la po­ca cla­ri­dad que se man­tie­ne en el ma­ne­jo de los re­cur­sos pú­bli­cos que se dis­po­nen pa­ra la pro­mo­ción, la Aso­cia­ción de Ho­te­les de Can­cún y Puer­to Mo­re­los em­pren­de­rá una cam­pa­ña se­pa­ra­da del go­bierno de Quin­ta­na Roo y sus Fi­dei­co­mi­sos.

“Las cam­pa­ñas ac­tua­les ade­más de po­co efi­cien­tes no se ma­ne­jan de ma­ne­ra trans­pa­ren­te, se es­tá ha­cien­do las co­sas de una ma­ne­ra muy si­mi­lar a la que se hi­zo du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Ro­ber­to Bor­ge Angulo”, ase­ve­ró.

Anun­ció que el co­mi­té di­rec­ti­vo de la Aso­cia­ción ho­te­le­ra acor­dó la crea­ción de plan es­pe­cí­fi­co de pu­bli­ci­dad y de se­gui­mien­to a los re­cur­sos que se apli­can en los Fi­dei­co­mi­sos de Pro­mo­ción.

“En es­te mo­men­to, al igual que con Ro­ber­to Bor­ge, no sa­be­mos a dón­de van los re­cur­sos del 3 por cien­to al hos­pe­da­je”, ex­pre­só.

Res­pec­to a las cam­pa­ñas, des­ta­có que las del go­bierno del es­ta­do han si­do in­efi­cien­tes, no hay cla­ri­dad y por eso ha­rán una in­ver­sión im­por­tan­te pa­ra en­trar al mer­ca­do ame­ri­cano, que es don­de se tie­ne ma­yor afec­ta­ción.

Gos­se­lin Mau­rel con­si­de­ró que aho­ra más que nun­ca se tie­ne que sen­tir la pre­sen­cia em­pre­sa­rial, pa­ra que tam­bién el go­bierno ac­túe y el “warning” pue­da ser mo­di­fi­ca­do.

ME­GA­ME­DIA

Ex­pli­ca­ron que de con­ti­nuar la ten­den­cia ac­tual, el des­tino no al­can­za­rá en di­ciem­bre las ex­pec­ta­ti­vas que se plan­tea­ron al prin­ci­pio del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.