LOS HER­MA­NOS WIN­CHES­TER SE LA PA­SAN ME­JOR QUE NUN­CA

Jen­sen Ac­kles y Ja­red Pa­da­lec­ki lle­van más de 12 años in­ter­pre­tan­do a los her­ma­nos Win­ches­ter de Su­per­na­tu­ral y se la es­tán pa­san­do me­jor que nun­ca

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA - LU­CÍA HER­NÁN­DEZ @luc­ye­di­to­ra

Des­pués de tan­tos años jun­tos, una de las ven­ta­jas que da la ex­pe­rien­cia, es que pue­den re­la­jar­se y bro­mear, ya sea du­ran­te la en­tre­vis­ta o in­clu­so du­ran­te la gra­ba­ción de las es­ce­nas. Lla­ma mu­cho la aten­ción ver que cons­tan­te­men­te es­tán ju­gán­do­se bro­mas en­tre el elen­co. De las que la pren­sa no pu­do es­ca­par­se.

¿Qué va a pa­sar en la si­guien­te tem­po­ra­da?

– Ja­red Pa­da­lec­ki ( JP): Creo que és­ta es la po­si­ción más te­rri­ble en la que los chi­cos se han en­con­tra­do por­que ya no te­ne­mos a na­die. Cas­tiel, has­ta don­de sa­be­mos es­ta muer­to, Crow­ley tam­bién, no sa­be­mos don­de es­tá Ro­we­na, nues­tra ma­má se fue, has­ta don­de sa­be­mos, Ei­leen fue ase­si­na­da. Pa­re­ce que en los úl­ti­mos epi­so­dios de Su­per­na­tu­ral los guio­nis­tas de­ci­die­ron ha­cer lo que Su­per­na­tu­ral ha­ce me­jor, que es ma­tar per­so­nas, así que ma­ta­ron a mu­cha gen­te y aho­ra los her­ma­nos han per­di­do mu­cho apo­yo. A lo lar­go de es­tos años, los her­ma­nos Win­ches­ter lo­gra­ron ga­nar ami­gos, for­mar alian­zas pe­ro en la raíz de to­do es­tán Sam y Dean. Siem­pre ne­ce­si­ta­mos la ayu­da de ami­gos pe­ro siem­pre he­mos si­do él y yo, así que mien­tras nos ten­ga­mos el uno al otro y se­pa­mos por lo que es­ta­mos pe­lean­do, ob­je­ti­vos que son muy cla­ros, es­ta­mos bien.

Jen­sen, es­tu­vi­mos con el di­rec­tor de efec­tos vi­sua­les y nos con­tó que nun­ca fa­llas tu mar­ca, ¿có­mo lo lo­gras?

– Jen­sen Ac­kles ( JA): Creo que ha ayu­da­do mu­cho que Ja­red y yo em­pe­za­mos muy jó­ve­nes en es­te tra­ba­jo. Y creo que los dos so­mos muy afor­tu­na­dos de tra­ba­jar con gen­te de quie­nes he­mos po­di­do apren­der. Cuan­do em­pe­cé a tra­ba­jar en la in­dus­tria pro­cu­ré ce­rrar la bo­ca y es­cu­char pa­ra ab­sor­ber to­do el co­no­ci­mien­to que pu­die­ra y una de las co­sas que me di­jo al prin­ci­pio un ac­tor ve­te­rano fue “aprén­de­te tus lí­neas y acierta en tu mar­ca” y esas dos co­sas se me gra­ba­ron, tra­to de ha­cer lo me­jor.

¿Qué nos pue­den con­tar acer­ca del spin off que se ha co­men­ta­do en re­des so­cia­les?

– JP: Es­pe­ro que sí se ha­ga el spin off, que ten­ga más per­so­na­jes fe­me­ni­nos y es­pe­ro que una vez he­cho po­da­mos ha­cer un cros­so­ver. He­mos te­ni­do mu­chas al­tas y ba­jas en la se­rie y creo que crea­ti­va­men­te y en cuan­to a la tra­ma he­mos te­ni­do mo­men­tos muy di­ver­ti­dos con reali­da­des al­ter­na­ti­vas o epi­so­dios don­de in­clu­so nos in­ter­pre­ta­mos a no­so­tros mis­mos pe­ro al­go a lo que siem­pre nos ape­ga­mos es a in­ter­pre­tar a Sam y Dean. Así que mo­ri­ría por­que hu­bie­ra un spin off. Amo el mun­do de Su­per­na­tu­ral. De­bo con­fe­sar que siem­pre he si­do tan nerd que he leí­do co­mo 40 li­bros de Star Wars, to­dos los li­bros de El se­ñor de los ani­llos, de Harry Pot­ter, me en­can­ta real­men­te su­mer­gir­me en otros uni­ver­sos. Así que, aun­que he bro­mea­do con que me gus­ta que ha­ya es­ce­nas don­de só­lo sa­le Jen­sen por­que me gus­ta te­ner tiem­po li­bre, pe­ro en reali­dad me gus­ta por­que de pron­to me gus­ta mi­rar el mun­do de Sam y Dean des­de fue­ra, pues eso lo ha­ce ver más real, más tan­gi­ble.

He­mos vis­to en re­des so­cia­les que su re­la­ción tam­bién es muy cer­ca­na. ¿Es así fue­ra del set?

– JP: Sí te­ne­mos nues­tros con­flic­tos, pe­ro nun­ca en la mis­ma es­ca­la que Sam y Dean pe­ro sí he­mos pa­sa­do por mu­chas co­sas de nues­tra vi­da jun­tos, por rup­tu­ras amo­ro­sas, muer­tes, ma­tri­mo­nios, na­ci­mien­tos… lo he vis­to per­der a miem­bros de su fa­mi­lia, él me ha vis­to per­der se­res que­ri­dos. Tal es el ca­so que veo más a es­te ti­po que a mi es­po­sa o a mis hi­jos y por eso nos apo­ya­mos mu­tua­men­te. Jen­sen y Ja­red no en­fren­tan los mis­mos pro­ble­mas que Sam y Dean pe­ro sin du­da nos ha to­ca­do pa­sar por si­tua­cio­nes com­pli­ca­das y sa­lir ade­lan­te jun­tos; así que su­pon­go que eso se pro­yec­ta en la pan­ta­lla.

¿Cuál es la cla­ve pa­ra man­te­ner el in­te­rés del pú­bli­co du­ran­te tan­tas tem­po­ra­das?

– JA: Creo que una de las ra­zo­nes por la que to­da­vía te­ne­mos un pú­bli­co du­ran­te 12 tem­po­ra­das y se­gui­mos ga­nan­do se­gui­do­res es por­que nun­ca he­mos per­di­do la esen­cia del show du­ran­te to­das es­tas tem­po­ra­das y es acer­ca de es­ta cons­tan­te lucha por el bien, por es­ta her­man­dad.

– JP: Am­bos he­mos pa­sa­do por pro­yec­tos don­de la gen­te se des­co­nec­ta y só­lo se de­di­can a lle­gar y co­brar su che­que, sin nin­gu­na mo­ti­va­ción por el pro­yec­to en el que es­tán. Ni Jen­sen, ni los es­cri­to­res nos he­mos abu­rri­do de la his­to­ria. De he­cho no me gus­ta­ría ver den­tro de la men­te de los guio­nis­tas por­que es­tán chi­fla­dos. – JA: Lo más im­pre­sio­nan­te es que con 13 tem­po­ra­das se­gui­mos aquí sen­ta­dos emo­cio­na­dos por ha­blar­les de nues­tro tra­ba­jo.

GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.