LA MÁ­QUI­NA VA POR TO­DAS EN EL ÚL­TI­MO CLÁ­SI­CO JO­VEN QUE SE JU­GA­RÁ EN EL ES­TA­DIO AZUL

LaMá­qui­na re­ci­be a las Águi­las en la jor­na­da 13 y bus­ca­rá aca­bar con la ra­cha de cin­co par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin ga­nar­le

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA - KA­RI­NA BO­BA­DI­LLA @Ka­ri_A­zul

El fut­bol re­gre­sa a la Ciu­dad de Mé­xi­co y lo ha­ce con el par­ti­do más atrac­ti­vo de la jor­na­da y uno de los más es­pe­ra­dos del tor­neo: el Clá­si­co jo­ven. Tras la pau­sa por la fe­cha FIFA, Cruz Azul inau­gu­ra las ac­cio­nes del sá­ba­do en la jor­na­da 13 del Aper­tu­ra 2017 con el due­lo an­te Amé­ri­ca, a las 17:00 ho­ras, en el Es­ta­dio Azul.

Am­bos equi­pos lle­gan a la ci­ta en gran mo­men­to. Las Águi­las lo ha­cen co­mo el me­jor ter­cer equi­po del cer­ta­men, con 22 pun­tos, mien­tras que La Má­qui­na se ubi­ca en el sex­to si­tio de la cla­si­fi­ca­ción con cua­tro pun­tos me­nos, pe­ro con la mo­ti­va­ción en al­to tras go­lear a Pumas en la fe­cha an­te­rior.

En cuan­to a au­sen­cias, el equi­po azul­cre­ma se lle­va la peor par­te, pues Gui­do Ro­drí­guez no es­ta­rá dis­po­ni­ble por sus­pen­sión, Die­go Lai­nez por su par­ti­ci­pa­ción con el Tri Sub 17 y la par­ti­ci­pa­ción de Wi­lliam da Silva es­tá en sus­pen­so, pues no ter­mi­na por re­po­ner­se por com­ple­to de su le­sión. En tan­to que el con­jun­to ce­men­te­ro re­za­rá has­ta el úl­ti­mo minuto pa­ra po­der echar mano de Fran­cis­co Silva, quien es pi­lar en el es­que­ma de Pa­co Jé­mez y que su­frió una le­sión mus­cu­lar que lo pri­vó de ju­gar an­te Bra­sil en el úl­ti­mo due­lo de Chi­le en las eli­mi­na­to­rias de Con­me­bol.

“Cla­ro, to­dos los clá­si­cos va­len ga­nar­los co­mo sea, Cruz Azul lle­va va­rios clá­si­cos sin ga­nar y va­le ga­nar­lo co­mo sea. Es cier­to que nos gus­ta­ría ha­cer un buen par­ti­do, con­tro­lar el ba­lón, con el mar­ca­dor por ade­lan­te, pe­ro es­ta­mos en el mo­men­to pa­ra ga­nar­lo co­mo sea, no es­ta­mos pa­ra pe­dir mu­cho más en el sen­ti­do de que lle­va­mos tiem­po sin ga­nar­le al Amé­ri­ca”, ad­vir­tió Ed­gar Mén­dez, quien ha res­pon­di­do a las ex­pec­ta­ti­vas en el ata­que ce­men­te­ro.

Y es que el con­jun­to de La No­ria su­ma ya cin­co par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin ga­nar­le a los de Coa­pa, pues la úl­ti­ma vez que lo hi­zo fue en el Clau­su­ra 2014, cuan­do se im­pu­so 4-0 en el Es­ta­dio Azul.

En otros par­ti­dos des­ta­ca­dos, Ra­ya­dos re­ci­be a Pa­chu­ca co­mo lí­der y el úni­co in­vic­to del tor­neo; mien­tras que Da­vid Pa­ti­ño ten­drá su debut al fren­te de Pumas en su vis­ta al Es­ta­dio Vic­to­ria pa­ra en­fren­tar al Ne­ca­xa, mis­ma si­tua­ción de En­ri­que Meza que mar­ca­rá su re­gre­so al fut­bol me­xi­cano co­mo es­tra­te­ga de Pue­bla en el due­lo de es­te vier­nes an­te Que­ré­ta­ro.

Por su par­te, las Chi­vas bus­ca­rán afe­rrar­se a sus úl­ti­mas es­pe­ran­zas por me­ter­se a la Li­gui­lla cuan­do re­ci­ban es­te sá­ba­do a Mo­re­lia, pues se en­cuen­tra has­ta el si­tio 16 de la ta­bla con ape­nas nue­ve pun­tos.

“Cruz Azul lle­va va­rios clá­si­cos sin ga­nar y va­le ga­nar­lo co­mo sea”

Ed­gar Mén­dez, de­lan­te­ro de La Má­qui­na

| MEXSPORT

El equi­po ce­men­te­ro no le ga­na al Amé­ri­ca des­de el Clau­su­ra 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.