BA­LA­CE­RA EN PLA­YA DEL­FI­NES DE­JA UNA PER­SO­NA MUER­TA

En lo que va del año 150 per­so­nas han si­do eje­cu­ta­das en Can­cún. Ayer se re­gis­tró una ba­la­ce­ra en Pla­ya Del­fi­nes

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

Con el ase­si­na­to de un ta­xis­ta en Tu­lum, el ha­llaz­go del cuer­po de una mu­jer con hue­llas de vio­len­cia, dos eje­cu­ta­dos y una ba­la­ce­ra en la zo­na de pla­yas que de­jó por lo me­nos un muer­to más, Can­cún al­can­zó ayer la ci­fra de 150 ho­mi­ci­dios con ar­ma de fue­go en lo que va del año.

En Tu­lum, las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas die­ron a co­no­cer que la ma­dru­ga­da de ayer fue ase­si­na­do un ta­xis­ta del Sin­di­ca­to “Ti­bu­ro­nes del Ca­ri­be”.

El ope­ra­dor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Mi­guel O.P., mu­rió acri­bi­lla­do apro­xi­ma­da­men­te a las 2:30 ho­ras de ayer mien­tras cir­cu­la­ba so­bre la ca­rre­te­ra Tu­lum-Fe­li­pe Puer­to, a unos cin­co ki­ló­me­tros al sur del Pue­blo Má­gi­co.

En Can­cún, por la ma­dru­ga­da apa­re­ció un cuer­po al in­te­rior de una ca­mio­ne­ta ne­gra de lu­jo, a 200 me­tros de la ave­ni­da Hua­ya­cán.

De acuer­do con re­por­tes de vecinos, a las 2 de la tar­de del miér­co­les es­ta­cio­na­ron el vehícu­lo y fue has­ta la no­che que de­ci­die­ron re­por­tar a la Di­rec­ción de Trán­si­to la pre­sen­cia de la uni­dad y fue al lle­gar los agen­tes que en­con­tra­ron el cuer­po, que en un pri­mer aná­li­sis de pe­ri­tos le en­con­tra­ron un ba­la­zo en la ca­be­za.

Por la tar­de, al­re­de­dor de las 15 ho­ras, un hom­bre mu­rió tras re­ci­bir va­rios dis­pa­ros, en un ata­que re­gis­tra­do en el frac­cio­na­mien­to Pa­raí­so Maya, en la re­gión 107.

Mi­nu­tos des­pués, se re­por­tó el ha­llaz­go del cuer­po de una mu­jer en un área ver­de de la co­lo­nia irre­gu­lar San Vi­cen­te de Can­cún, en la Su­per­man­za­na 259.

De acuer­do con los pri­me­ros re­por­tes, el cuer­po de la mu­jer eje­cu­ta­da coin­ci­de con las ca­rac­te­rís­ti­cas de Jac­que­li­ne G.R., jo­ven de 19 años, ma­dre de dos me­no­res de cua­tro y un año de edad, que fue­ron aban­do­na­dos en unas ofi­ci­nas del Re­gis­tro Ci­vil el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre.

Se­gún ar­chi­vos po­li­cia­cos, con es­te ca­so, son 14 las mu­je­res que mue­ren en con­di­cio­nes de ex­tre­ma vio­len­cia.

Fi­nal­men­te, al­re­de­dor de las 18:30 ho­ras se re­por­ta­ron dis­pa­ros en Pla­ya Del­fi­nes en la zo­na ho­te­le­ra.

En los pri­me­ros re­por­tes que se ela­bo­ra­ron tras el ata­que, dos hom­bres, al pa­re­cer ven­de­do­res am­bu­lan­tes, re­sul­ta­ron he­ri­dos de ba­la y uno de ellos mu­rió, mien­tras que los agre­so­res hu­ye­ron en un ca­mión del trans­por­te ur­bano.

Tras el in­ci­den­te y en bus­ca de los res­pon­sa­bles del ata­que, las au­to­ri­da­des ac­ti­va­ron los fil­tros po­li­cia­cos de la Zo­na Ho­te­le­ra, des­de el Ki­ló­me­tro Ce­ro, pe­ro no die­ron con ellos a pe­sar de que ba­ja­ron a pa­sa­je­ros con as­pec­to y con­duc­ta sos­pe­cho­sa.

De igual for­ma, al cie­rre de edi­ción se dio a co­no­cer que la se­gun­da per­so­na le­sio­na­da se de­ba­tía en­tre la vi­da y la muer­te.

ME­GA­ME­DIA

Los he­cho vio­len­tos con­ti­núan re­gis­trán­do­se en el Es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.