Trump ame­na­za con re­ti­rar ayu­da a PR

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos tui­teó que la ayu­da ‘no pue­de ser pa­ra siem­pre’

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS / MUNDO -

El pre­si­den­te de EU, Donald Trump, ad­vir­tió que el apo­yo del go­bierno fe­de­ral a Puer­to Ri­co pa­ra afron­tar la re­cons­truc­ción tras el pa­so de dos hu­ra­ca­nes no pue­de ser eterno, al in­sis­tir en que la in­fra­es­truc­tu­ra y red eléc­tri­ca de la is­la ya eran un “desas­tre” an­tes de la ca­tás­tro­fe.

“No po­de­mos man­te­ner a la FEMA (la agen­cia fe­de­ral pa­ra el ma­ne­jo de emer­gen­cias), a los militares y al per­so­nal de emer­gen­cia, que han si­do ex­tra­or­di­na­rios (ba­jo las cir­cuns­tan­cias más di­fí­ci­les) en P.Ri­co pa­ra siem­pre”, di­jo Trump en su cuen­ta de Twit­ter.

La FEMA coor­di­na las la­bo­res de ayu­da de agencias fe­de­ra­les de EU en Puer­to Ri­co, don­de hay más de 10 mil miem­bros de di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos del país nor­te­ame­ri­cano coope­ran­do so­bre el te­rreno.

A jui­cio de Trump, el Con­gre­so es­ta­dou­ni­den­se es el que de­be de­ci­dir aho­ra “cuán­to gas­tar” pa­ra ayu­dar a la re­cons­truc­ción de Puer­to Ri­co.

La is­la, Es­ta­do Li­bre Aso­cia­do de EU, ha que­da­do de­vas­ta­da tras el pa­so de dos hu­ra­ca­nes, que han pro­vo­ca­do ca­si me­dio cen­te­nar de muer­tos y da­ños que pue­den su­pe­rar los 80 mil mi­llo­nes de dó­la­res, se­gún las pri­me­ras es­ti­ma­cio­nes.

La fal­ta de su­mi­nis­tros, agua y co­mi­da si­gue sien­do un gra­ve pro­ble­ma en mu­chos mu­ni­ci­pios y la ma­yo­ría de la is­la si­gue sin elec­tri­ci­dad.

|AP

La ley obli­ga al Es­ta­do a ayu­dar has­ta que ter­mi­ne la emer­gen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.