Yan­kees se van a Hous­ton por el cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na

Publimetro Quintana Roo - - PUBLISPORT.MX -

Aun­que pa­re­cían eli­mi­na­dos, los Yan­kees avan­za­ron pa­ra en­fren­tar a los As­tros de Hous­ton en la se­rie por el cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na en las Gran­des Li­gas, que arran­ca­rá hoy a las 19:08 en el es­ta­dio Mi­nu­te Maid.

Con una mez­cla de jó­ve­nes talentos y fi­gu­ras ve­te­ra­nas, los Yan­kees ful­mi­na­ron a Cle­ve­land y sa­ca­ron a flo­te a su ma­na­ger, Joe Gi­rar­di, cu­ya de­ci­sión de no pe­dir una re­pe­ti­ción en la de­rro­ta que su­frie­ron en el se­gun­do par­ti­do an­te los In­dios de Cle­ve­land ame­na­zó con sa­bo­tear la tem­po­ra­da de Nue­va York.

“Es­tos ju­ga­do­res es­tu­vie­ron con­mi­go y pe­lea­ron. Lo que es­tos ju­ga­do­res han he­cho por mí es al­go que nun­ca voy a ol­vi­dar”, co­men­tó Gi­rar­di.

Du­ran­te la tem­po­ra­da re­gu­lar, los Yan­kees tu­vie­ron mar­ca de 5-2 fren­te a los As­tros, cam­peo­nes de la Di­vi­sión Oes­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na li­de­ra­dos por el ve­ne­zo­lano Jo­sé Al­tu­ve, can­di­da­to al Ju­ga­dor Más Va­lio­so.

Aho­ra ten­drán en­fren­te una nue­va po­si­bi­li­dad pa­ra de­mos­trar el po­der de su ba­teo, pues an­te Cle­ve­land, Aa­ron Jud­ge se que­dó muy le­jos de las ex­pec­ta­ti­vas pe­se a las facilidades en el pit­cheo en los tres en­cuen­tros don­de se lle­va­ron la vic­to­ria.

El equi­po del Bronx se con­vir­tió en el 10o que re­mon­ta un 2-0 en contra en una se­rie de pla­yoffs a ga­nar tres de cin­co par­ti­dos. Nue­va York ya lo hi­zo en 2001 an­te Oa­kland, una se­rie re­cor­da­da por la bri­llan­te ju­ga­da de Je­ter en la que de mano in­ver­ti­da sol­tó una bola pa­ra un out en el pla­to.

Por su par­te, los As­tros lle­gan mo­ti­va­dos y con un par de días más de ven­ta­ja, tras aca­bar con los Me­dias Ro­jas de Bos­ton con la se­rie 3-1 des­de el lu­nes pa­sa­do.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción los Yan­kees no ha­bían de­ci­di­do al pe­lo­te­ro abri­dor, mien­tras que del la­do de Hous­ton to­do in­di­ca que se­rá Da­llas Keu­chle quien suba pri­me­ro a la lo­mi­ta.

|GETTY IMAGES

Jud­ge ten­drá que mos­trar su po­de­río fren­te al bat pa­ra con­tri­buir con los Yan­kees.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.