CO­MER­CIA­LI­ZA­CIÓN DE LA MIEL SE CON­SO­LI­DA EN LEO­NA VI­CA­RIO

La de­le­ga­ción cuen­ta con un pa­drón de apro­xi­ma­da­men­te 30 api­cul­to­res en­tre tra­ba­ja­do­res de la abe­ja eu­ro­pea y me­li­po­na

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

El go­bierno de Puer­to Mo­re­los, por con­duc­to de las di­rec­cio­nes de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio y de Tu­ris­mo, brin­da apo­ya a los api­cul­to­res pa­ra fa­ci­li­tar la co­mer­cia­li­za­ción del pro­duc­to que ge­ne­ran los pro­duc­to­res en Leo­na Vi­ca­rio e in­clu­si­ve en to­da la zo­na.

La pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Lau­ra Fer­nán­dez Pi­ña, se­ña­ló que por mu­cho tiem­po uno de los obs­tácu­los que en­fren­ta­ron los tra­ba­ja­do­res y pro­pie­ta­rios de los apia­rios era la di­fi­cul­tad pa­ra po­der ven­der la miel, pues se veían en la ne­ce­si­dad de via­jar has­ta la ciu­dad de Mé­ri­da u otros lu­ga­res de Yu­ca­tán pa­ra en­con­trar a com­pra­do­res.

“Co­mo par­te de nues­tras po­lí­ti­cas pú­bli­cas en fa­vor de to­dos los sec­to­res pro­duc­ti­vos del mu­ni­ci­pio, a tra­vés de la di­rec­ción de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio co­men­za­mos a bus­car op­cio­nes pa­ra res­pal­dar a los api­cul­to­res”, in­di­có.

Ex­pli­có que, co­mo re­sul­ta­do de las ges­tio­nes y ase­so­rías, se con­so­li­dó un cen­tro de aco­pio en la co­mu­ni­dad de Leo­na Vi­ca­rio que se tra­ta de la em­pre­sa “Ma­ya Ba­cab” don­de los pro­duc­to­res pue­den ven­der su miel sin ne­ce­si­dad de via­jar a otros si­tios, aho­rran­do con ello tiem­po y gas­tos de tras­la­do, así co­mo ge­ne­ra­ción de me­jo­res ga­nan­cias.

Al res­pec­to, el di­rec­tor de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio, Ig­na­cio Sán­chez He­rre­ra, dio a co­no­cer que en la de­le­ga­ción de Leo­na Vi­ca­rio se cuen­ta con un pa­drón de apro­xi­ma­da­men­te 30 api­cul­to­res en­tre tra­ba­ja­do­res de la abe­ja eu­ro­pea y me­li­po­na, quie­nes son los di­rec­tos be­ne­fi­cia­rios del cen­tro de aco­pio.

La di­rec­to­ra de la em­pre­sa “Ma­ya Ba­cab”, Da­nie­la Hernández Álvarez, re­co­no­ció el res­pal­do que ha re­ci­bi­do del Ayun­ta­mien­to de Puer­to Mo­re­los, co­mo son las ase­so­rías y apo­yos que han ob­te­ni­do por par­te de Fo­men­to Agro­pe­cua­rio pa­ra ac­ce­der a los pro­gra­mas de la Sa­gar­pa y de de­pen­den­cias es­ta­ta­les.

De igual ma­ne­ra, di­jo que la Di­rec­ción de Tu­ris­mo Mu­ni­ci­pal ha si­do un en­la­ce im­por­tan­te pa­ra acer­car la mar­ca a por lo me­nos 14 ho­te­les de Puer­to Mo­re­los con el fin de abrir mercado en­tre los vi­si­tan­tes.

Otro de los ob­je­ti­vos de “Ma­ya Ba­cab” es ser una atrac­ción al tu­ris­mo, un cen­tro de pro­duc­ción don­de los vi­si­tan­tes pue­dan co­no­cer de cer­ca el pro­ce­so de pro­duc­ción. “Co­mo cen­tro de aco­pio es­ta­mos fun­cio­nan­do des­de ju­lio pa­sa­do y he­mos abier­to las puer­tas a to­dos los pro­duc­to­res de la zo­na”, sub­ra­yó.

ME­GA­ME­DIA

Uno de los ob­je­ti­vos de “Ma­ya Ba­cab” es ser una atrac­ción al tu­ris­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.