Fu­tu­ro del pro­yec­to en Pla­ya Delfines en ma­nos del go­bierno fe­de­ral

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS -

El fu­tu­ro del pro­yec­to ho­te­le­ro en Pla­ya Delfines, así co­mo las po­si­bles san­cio­nes es­tá en ma­nos de las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, ase­ve­ra­ron fun­cio­na­rios del go­bierno del es­ta­do de Quin­ta­na Roo.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Eco­lo­gía y Me­dio Am­bien­te (SE­MA), Al­fre­do Are­llano Gui­ller­mo y el Pro­cu­ra­dor de Pro­tec­ción al Am­bien­te en Quin­ta­na Roo, Mi­guel Án­gel Na­dal No­ve­lo, re­co­no­cie­ron que co­mo autoridad no tie­nen na­da que ver en el te­ma del pro­yec­to ho­te­le­ro que se cons­tru­ye a un la­do de Pla­ya Delfines.

Ase­gu­ra el Pro­cu­ra­dor de Pro­tec­ción al Am­bien­te en Quin­ta­na Roo, Mi­guel Án­gel Na­dal No­ve­lo, que co­mo autoridad ellos no tie­nen na­da que ver en el te­ma del pro­yec­to ho­te­le­ro que se cons­tru­ye a un la­do de Pla­ya Delfines.

En el mar­co de una vi­si­ta de tra­ba­jo por Can­cún, el pro­cu­ra­dor de Pro­tec­ción al Am­bien­te en la en­ti­dad, se­ña­ló que el te­ma en Pla­ya Delfines es “to­tal­men­te fe­de­ral” que los desa­rro­lla­do­res cuen­tan con los per­mi­sos y que no hay na­da que se ten­ga que ana­li­zar, más que vi­gi­lar de ma­ne­ra pun­tual el pre­dio que se cum­pla con to­do lo au­to­ri­za­do.

So­bre los va­rios ejem­pla­res de tor­tu­gas ma­ri­nas que al pa­re­cer mu­rie­ron en los co­rra­les tras que­dar atra­pa­das por ma­nio­bras de los desa­rro­lla­do­res, el fun­cio­na­rio es­ta­tal ase­gu­ró que es un te­ma que le com­pe­te a la Di­rec­ción de Eco­lo­gía del mu­ni­ci­pio de Be­ni­to Juá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.