Evi­ta que los me­ses sin in­tere­ses sean una tram­pa

Si 40% o más de tu quin­ce­na se va en me­ses sin in­tere­ses, es­tás en un gra­ve aprie­to; la so­lu­ción es ad­mi­nis­trar­te y só­lo com­prar bie­nes du­ra­bles

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS / FINANZAS - MA­RIO MEN­DO­ZA RO­JAS @Ma­rioFi­nan­zas

Has­ta 90% de los me­xi­ca­nos se con­si­de­ran “aman­tes de los me­ses sin in­tere­ses”; al gra­do de que si no ha­cen uso de tal he­rra­mien­ta de pa­go, pien­san que no es­tán com­pran­do na­da.

El pro­ble­ma es que los me­ses sin in­tere­ses son una tram­pa o un ries­go fi­nan­cie­ro pa­ra seis de ca­da 10 me­xi­ca­nos; quie­nes al es­cu­char la pa­la­bra men­sua­li­da­des, ofer­ta o pro­mo­ción, pien­san “es­to es mío”.

Un es­tu­dio de Prin­ci­pal Fi­nan­cial Group Mé­xi­co se­ña­ló que, en pro­me­dio, seis de ca­da 10 con­su­mi­do­res re­cu­rren a los pla­zos pa­ra ha­cer­se de pro­duc­tos, bie­nes y ser­vi­cios.

Aun­que en los sec­to­res de me­no­res re­cur­sos, la pro­por­ción se dis­pa­ra a nue­ve de ca­da 10; quie­nes son víc­ti­mas de las com­pras im­pul­si­vas y las deu­das ca­si in­ter­mi­na­bles.

A tra­vés del do­cu­men­to ti­tu­la­do Com­prar a pla­zos, el há­bi­to fi­nan­cie­ro del me­xi­cano, re­ve­ló que los gas­tos in­ne­ce­sa­rios son al­gu­nos há­bi­tos que des­con­tro­lan el ma­ne­jo del di­ne­ro; ha­cién­do­nos caer en la tram­pa de su­po­ner que los abo­nos son la me­jor so­lu­ción a

los pro­ble­mas fi­nan­cie­ros.

“Com­prar a pla­zos se vol­vió una prác­ti­ca co­mún, crean­do la per­cep­ción de que si no se pa­ga de es­ta for­ma, en­ton­ces no se ad­quie­re”.

“Pe­ro só­lo se en­deu­dan por seis, 12, 18 o 36 me­ses; y, mu­chas ve­ces, ter­mi­nan el adeu­do con un pro­duc­to en ca­sa des­com­pues­to o cu­ya vi­da útil es me­nor al pla­zo de li­qui­da­ción”, re­fi­rió.

Lo ideal, apun­tó, es aho­rrar y pa­gar en efec­ti­vo 10, 30 o 50% del ar­tícu­lo; y el res­to co­lo­car­lo en men­sua­li­da­des, con el fin de no des­pil­fa­rrar la quin­ce­na.

“Com­prar a pla­zos se vol­vió una prác­ti­ca co­mún, crean­do la per­cep­ción de que si no se pa­ga de es­ta for­ma, en­ton­ces no se ad­quie­re” Prin­ci­pal Fi­nan­cial Group Mé­xi­co

|DREAMSTIME

Los me­ses sin in­tere­ses son una tram­pa o un ries­go fi­nan­cie­ro pa­ra seis de ca­da 10 me­xi­ca­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.