De­ja sus mie­dos pa­ra mos­trar­se al

Paty Can­tú pre­sen­ta #Na­tu­ral, pri­mer sen­ci­llo de su nue­vo dis­co ti­tu­la­do #333, que sal­drá a prin­ci­pios de 2018 y en el que de­ja su tra­di­cio­nal ba­la­da pop pa­ra dar pa­so a los rit­mos de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca

Publimetro Quintana Roo - - ENTRETENER - DA­NIE­LA PéREZ @Dan­yPu­bli­me­tro

Han pa­sa­do ca­si cin­co años des­de que Paty Can­tú lan­zó su más re­cien­te dis­co de es­tu­dio, Co­ra­zón bi­po­lar y, des­de en­ton­ces, se ha de­di­ca­do a via­jar por va­rios paí­ses pa­ra lle­var su mú­si­ca a la ma­yor can­ti­dad de lu­ga­res de La­ti­noa­mé­ri­ca.

Sin em­bar­go, con el pa­so del tiem­po, to­dos esos via­jes se con­vir­tie­ron en el pro­ce­so de lo que se­ría su pró­xi­mo ál­bum, el cual ve­rá la luz a prin­ci­pios de 2018, pe­ro del que ya ha da­do una pro­ba­di­ta con el lan­za­mien­to de #Na­tu­ral, el pri­mer sen­ci­llo.

Se tra­ta de un te­ma ba­jo el gé­ne­ro ur­bano, en el que la can­tau­to­ra ta­pa­tía cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción de Juhn El All Star, un puer­to­rri­que­ño que ha he­cho can­cio­nes pa­ra otros ex­po­nen­tes ur­ba­nos, co­mo Ma­lu­ma y No­riel.

Fi­nal­men­te, des­pués de for­jar una ca­rre­ra co­mo so­lis­ta de ca­si una dé­ca­da en la ba­la­da pop, Paty Can­tú se de­jó se­du­cir por la fuer­za que en la ac­tua­li­dad tie­ne la mú­si­ca ur­ba­na.

“Lo que en reali­dad me se­du­jo fue el cam­bio y la di­ver­si­dad rít­mi­ca, por­que real­men­te el #333 es el ma­te­rial que en­vuel­ve to­do lo nue­vo que voy a pre­sen­tar en los si­guien­tes me­ses. No es una so­la co­sa. Es de­cir, in­cur­sio­né en mu­chos otros gé­ne­ros, los cua­les fu­sio­né a mi es­ti­lo por­que sur­gie­ron de for­ma na­tu­ral en los via­jes”, di­jo Paty en en­tre­vis­ta pa­ra Pu­bli­me­tro.

“Du­ran­te mis via­jes, los tiem­pos li­bres no los usa­ba pa­ra ver la te­le­vi­sión, sino que me iba a res­tau­ran­tes o ba­res don­de ha­bía mú­si­ca en vi­vo lo­cal, lo tra­di­cio­nal de ese lu­gar. Y de re­pen­te me fui dan­do cuen­ta que La­ti­noa­mé­ri­ca tie­ne un mon­tón de ri­que­za en ese sen­ti­do; vol­vía a Mé­xi­co y sen­tía más el con­tras­te con nues­tro pro­pio fol­clor”, con­ti­nuó.

“Así que, co­mo ar­tis­ta, se me an­to­jó ir pro­ban­do co­sas dis­tin­tas a ver có­mo me sen­tía en esos lu­ga­res y con esos rit­mos, e hi­ce un mon­tón de can­cio­nes con in­fluen­cias 100% me­xi­ca­nas, otras con in­fluen­cia elec­tró­ni­ca, con ur­bano, hay trap, hay hip hop, hay pop con un po­co de ran­che­ro, es­cu­cha­rán cum­bia co­lom­bia­na tam­bién”, ade­lan­tó la can­tau­to­ra.

Ade­más, Paty Can­tú no re­gre­sa so­la a es­ta nueva eta­pa mu­si­cal, vie­ne acom­pa­ña­da por va­rios ex­po­nen­tes la­ti­noa­me­ri­ca­nos, con quie­nes hi­zo co­la­bo­ra­cio­nes en los di­ver­sos gé­ne­ros mu­si­ca­les, co­mo el es­pa­ñol Ale­jan­dro Sanz, los ita­lia­nos An­drea Bo­ce­lli y Lau­ra Pau­si­ni, el ar­gen­tino Lu­ciano Pe­rey­ra y el puer­to­rri­que­ño Juhn.

“La ver­dad, me ve­rán un po­co más atre­vi­da, por­que es mu­cho más di­ver­ti­do sa­lir­te de tu zo­na de con­fort y en­con­trar nue­vas al­ter­na­ti­vas pa­ra se­guir cre­cien­do”, di­jo.

Sin em­bar­go, a pe­sar de ex­pe­ri­men­tar cam­bios en su ca­rre­ra, lo que no cam­bia­rá, ase­gu­ró, son los men­sa­jes fe­mi­nis­tas en sus can­cio­nes y can­tar­le al em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer.

“Co­mo lo di­je la otra vez en un Li­ve (trans­mi­sión en vi­vo): las he acom­pa­ña­do en las tris­te­zas y en los do­lo- res, pe­ro tam­bién las quie­ro acom­pa­ñar cuan­do se sien­ten po­de­ro­sas y fe­li­ces y con ga­nas de ce­le­brar”.

“Eso nun­ca va a cam­biar. Al fi­nal del día, creo que el te­ma de bus­car y lu­char por la igual­dad no es na­da más pa­ra no­so­tras, sino pa­ra to- dos, por­que po­dría ser una con­tra­dic­ción. Pe­ro yo ten­go el pun­to de vis­ta de mu­jer, así que lo pon­go ahí y lo pon­go fuer­te, pa­ra lo­grar to­das esas opor­tu­ni­da­des que me­re­ce­mos. Mi mú­si­ca es mi for­ma de lu­char por eso”, con­clu­yó Can­tú.

|CORTESíA

La ar­tis­ta ta­pa­tía ha­bló con Pu­bli­me­tro de es­ta nueva eta­pa en su ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.