POR AC­TOS LI­GA­DOS A LA CO­RRUP­CIÓN 60 ELE­MEN­TOS FUE­RON DA­DOS DE BA­JA

Po­li­cía de Can­cún pa­de­ce la fal­ta de per­so­nal y de pa­tru­llas

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

Por cues­tio­nes li­ga­das a ac­tos de co­rrup­ción e in­dis­ci­pli­na, cer­ca de 60 ele­men­tos fue­ron da­dos de ba­ja en los úl­ti­mos tres me­ses ase­ve­ró el di­rec­tor de la Se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to, Dar­win Puc Acos­ta.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, ex­pli­có que la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca de Can­cún en­fren­ta no só­lo pro­ble­mas por la fal­ta de per­so­nal, sino tam­bién de pa­tru­llas.

El fun­cio­na­rio re­ve­ló que ac­tual­men­te se cuen­ta con un par­que vehi­cu­lar que ape­nas su­pera las 350 uni­da­des, pe­ro so­la­men­te 101 uni­da­des son pa­tru­llas en cir­cu­la­ción, mien­tras que el res­to son uni­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas o ca­mio­nes del Gru­po Es­pe­cial de Aten­ción a Víc­ti­mas de Vio­len­cia Fa­mi­liar y de Gé­ne­ro (GEAVI).

En re­la­ción con el per­so­nal dis­po­ni­ble ex­pli­có que son mil 300 ele­men­tos que se di­vi­den en tres tur­nos y que con la lle­ga­da de Ale­jan­dro Ro­drí­guez Ze­pe­da, co­mo sub­di­rec­tor, al­re­de- dor de 60 man­dos po­li­cia­cos fue­ron da­dos de ba­ja, 16 de ellos por ma­la con­duc­ta y los de­más so­li­ci­ta­ron su sa­li­da por las me­di­das de se­gu­ri­dad y disciplina im­pues­tas.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta- ría mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca afir­mó tam­bién que los de­li­tos de ro­bo dis­mi­nu­ye­ron un 37% en mo­da­li­da­des co­mo mo­to­ci­cle­tas, vehícu­los, a tran­seún­te y ca­sa ha­bi­ta­ción.

Ade­más, co­men­tó que se re­ti­ra­ron a 146 per­so­nas por ejer­cer el co­mer­cio en la vía pú­bli­ca, pla­yas y bu­le­var Ku­kul­kán y se pu­sie­ron a dis­po­si­ción 18 bra­za­le­te­ros por no te­ner sus per­mi­sos pa­ra tra­ba­jar.

ME­GA­ME­DIA

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca afir­mó que los ro­bos dis­mi­nu­ye­ron un 37%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.