Ase­gu­ra al­cal­de que en Can­cún la in­ci­den­cia de­lic­ti­va dis­mi­nu­yó un 20%

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS -

Aun­que Can­cún vi­vió uno de los fi­nes de se­ma­na más vio­len­tos en los úl­ti­mos años, con me­dia do­ce­na de eje­cu­ta­dos, el al­cal­de Rem­ber­to Es­tra­da Bar­ba ase­gu­ra que se re­du­jo en un 20% la in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

Sos­tu­vo que la dis­mi­nu­ción se lo­gró con la in­cor­po­ra­ción de 40 uni­da­des que ad­qui­rió la cor­po­ra­ción y otras 20 más pa­tru­llas que otor­gó el go­bierno del Es­ta­do.

El edil es­pe­ci­fi­có que la zo­na ha­bi­ta­cio­nal de Vi­llas Otoch, en la Re­gión 259 es de las más in­se­gu­ras y que en con­tras­te, el po­bla­do de Alfredo V. Bon­fil es de los “más tran­qui­los y sin nin­gún ti­po de vio­len­cia”.

En el mar­co de la en­tre­ga de los pa­que­tes de Pri­mer Res­pon­dien­te, Cin­ta Ama­ri­lla, Cá­ma­ras Fo­to­grá­fi­cas y Ser­vi­cios In­te­gra­les de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Rem­ber­to Es­tra­da Bar­ba ase­ve­ró que se avan­za en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

Al res­pec­to, el coor­di­na­dor ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía Fe­de­ral (PF) en Quin­ta­na Roo, Juan Ma­nuel Aya­la Gua­rro, con­si­de­ró que la vio­len­cia que se re­gis­tra en Can­cún es con­se­cuen­cia del “reaco­mo­do de los gru­pos de­lic­ti­vos” tras la de­ten­ción de per­so­na­jes co­mo Le­ti­cia Ro­drí­guez La­ra ‘Do­ña Lety’.

“La cap­tu­ra de líderes del nar­co­trá­fi­co pro­vo­có un des­equi­li­brio den­tro del cri­men or­ga­ni­za­do que se tra­du­ce en eje­cu­cio­nes”, aña­dió.

ME­GA­ME­DIA

El al­cal­de sos­tu­vo que la dis­mi­nu­ción se lo­gró con la in­cor­po­ra­ción de 40 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.