En­fer­me­dad vo­cal si­len­cia a Sha­ki­ra

La can­tan­te colombiana tu­vo que re­tra­sar el ini­cio de El Do­ra­do Tour por una en­fer­me­dad en sus cuer­das vo­ca­les

Publimetro Quintana Roo - - ENTRETENER - MA­RI­SOL ORTA @mar­le­y_­sol

Ha­ce unos días Sha­ki­ra se dis­cul­pó con sus fans por sus­pen­der las pri­me­ras pre­sen­ta­cio­nes de su gi­ra mun­dial El Do­ra­do de­bi­do a pro­ble­mas de sa­lud.

Sin em­bar­go, es­te mar­tes la colombiana se ha vis­to en la obli­ga­ción de pos­po­ner to­do el tour eu­ro­peo pa­ra el pró­xi­mo año de­bi­do a que su es­ta­do de sa­lud no ha me­jo­ra­do. A pe­sar de es­ta no­ti­cia, aún no se co­no­ce si es­ta me­di­da afec­ta­rá a las fe­chas que se ha­bían anun­cia­do pa­ra el con­ti­nen­te ame­ri­cano.

“Mi pe­sa­di­lla con­ti­núa. Y ac­tual­men­te me encuentro en una ba­ta­lla muy du­ra por mi re­cu­pe­ra­ción” Sha­ki­ra, can­tan­te

Pe­ro, ¿qué le su­ce­de a Sha­ki­ra?

La can­tan­te com­par­tió un co­mu­ni­ca­do en sus re­des so­cia­les en el que con­tó los de­ta­lles de lo que le ocu­rre.

“A fi­nes de ju­lio de es­te año en un con­trol ru­ti­na­rio, y an­tes de em­pe­zar a di­se­ñar es­ta gi­ra con­fir­mé que mis cuer­das vo­ca­les se en­con­tra­ban en per­fec­to es­ta­do. Sin em­bar­go, a fi­na­les de oc­tu­bre, en la rec­ta fi­nal de los en­sa­yos, sen­tí una ron­que­ra inusual que me im­pe­día can­tar. Los mé­di­cos de­tec­ta­ron que se ha­bía pro­du­ci­do una he­mo­rra­gia en mi cuer­da vo­cal de­re­cha”, anun­ció la in­tér­pre­te de Dón­de es­tán los la­dro­nes.

La ar­tis­ta de­ta­lló que la he­mo­rra­gia no se ha reab­sor­bi­do: “y mi pe­sa­di­lla con­ti­núa. Y ac­tual­men­te me encuentro en una ba­ta­lla muy du­ra por mi re­cu­pe­ra­ción”.

La re­cu­pe­ra­ción

Aun­que la ba­rran­qui­lle­ra no es­pe­ci­fi­có el tiem­po que to­ma­rá su re­cu­pe­ra­ción, anun­ció que se to­ma­rá las se­ma­nas ne­ce­sa­rias pa­ra sa­nar­se por com­ple­to.

“El re­po­so y el tra­ta­mien- to an­ti­in­fla­ma­to­rio no de­be­ría su­pe­rar las dos o tres se­ma­nas, aun­que de­pen­de del he­ma­to­ma”, afir­man los es­pe­cia­lis­tas.

Una vez su­pe­ra­do con éxi­to es­te pro­ce­so, Sha­ki­ra no ten­drá nin­gu­na se­cue­la y po­drá vol­ver a los es­ce­na­rios pa­ra ha­cer vi­brar al pú­bli­co con sus can­cio­nes.

| GETTY IMAGES

La ar­tis­ta ha te­ni­do al­gu­nas de las gi­ras más lu­cra­ti­vas del mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.