Di­na­mar­ca se su­ma a la lis­ta VIP de Ru­sia 2018

Los da­ne­ses go­lea­ron 5-1 a Ir­lan­da en Du­blín, in­clui­do un tri­ple­te de Erik­sen, y avan­za­ron a la quin­ta Co­pa del Mun­do en su his­to­ria

Publimetro Quintana Roo - - PUBLISPORT - SER­GIO MELÉNDEZ @Se­rMe­len­dez

En el úl­ti­mo due­lo de re­pe­cha­je de UEFA, la Se­lec­ción de Di­na­mar­ca le pa­só por en­ci­ma a Ir­lan­da en Du­blín por mar­ca­dor de 5-1, y avan­zó a la quin­ta Co­pa del Mun­do de su his­to­ria.

Tras ha­ber em­pa­ta­do 0-0 en el jue­go de ida, los da­ne­ses se plan­ta­ron con au­to­ri­dad en el cam­po ir­lan­dés y le re­ce­ta­ron cin­co ano­ta­cio­nes a los lo­ca­les pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo de Ru­sia 2018.

Ir­lan­da se ha­bía pues­to al fren­te tem­prano en el mar­ca­dor por con­duc­to de Sha­ne Duffy, pe­ro to­do se co­men­zó a de­rrum­bar a par­tir de la me­dia ho­ra de jue­go con el au­to­gol de Cy­rus Ch­ris­tie.

En­ton­ces apa­re­ció la fi­gu­ra de Ch­ris­tian Erik­sen quien se vis­tió de hé­roe al con­se­guir un tri­ple­te que pu­so en de­fi­ni­ti­va a su equi­po en el Mun­dial.

Su pri­mer tan­to lle­gó a los 32 mi­nu­tos tras un con­tra­gol­pe de bri­llan­te eje­cu­ción, con tres da­ne­ses in­ter­vi­nien­do en su ges­ta­ción. Li­bre de mar­ca en el bor­de del área, Erik­sen la cla­vó de pri­me­ra en el án­gu­lo su­pe­rior iz­quier­do.

Lue­go au­men­tó a los 63’ pa­ra aca­bar de sen­ten­ciar la se­rie y ru­bri­có su hat trick al con­ver­tir a los 74’, com­ple­tan­do una co­se­cha per­so­nal de 11 go­les en es­tas eli­mi­na­to­rias.

En los mi­nu­tos fi­na­les del par­ti­do se mar­có un pe­nal a fa­vor de Di­na­mar­ca que Nic­klas Bendt­ner co­bró a la per­fec­ción y sen­ten­ció el 5-1.

De es­ta ma­ne­ra, el con­jun­to da­nés dispu­tará la quin­ta Co­pa del Mun­do de su his­to­ria, su­mán­do­se a los tor­neos de Mé­xi­co 1986, Fran­cia 1998, Corea-Ja­pón 2002 y Su­dá­fri­ca 2010.

| GETTY IMAGES

Ch­ris­tian Erik­sen fir­mó un tri­ple­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.