Hun­di­mien­tos afec­tan vi­vien­das en Che­tu­mal

En Pro­tec­ción Ci­vil no exis­te un cen­so so­bre es­ta pro­ble­má­ti­ca

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS -

Aun­que exis­ten vi­vien­das que se po­drían ve­nir aba­jo co­mo con­se­cuen­cia de los hun­di­mien­tos en la par­te ba­ja de Che­tu­mal, las au­to­ri­da­des de Pro­tec­ción Ci­vil aún no tie­nen un diag­nós­ti­co real de la si­tua­ción.

Nor­man Mcli­berty Pa­che­co, di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil en el ayun­ta­mien­to, re­co­no­ció que mu­chos in­mue­bles de la par­te de ba­ja de la ciu­dad pre­sen­tan grie­tas y des­fon­des, en es­pe­cial en la colonia Ba­rrio Bra­vo, don­de se han re­por­ta­do vi­vien­das con da­ños. No obs­tan­te, no se han he­cho es­tu­dios es­pe­cia­li­za­dos o un diag­nós­ti­co pa­ra co­no­cer la gra­ve­dad del pro­ble­ma.

De he­cho, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que la colonia Cen­tro exis­te un edi­fi­cio que está a pun­to de co­lap­sar, el cual ubi­ca en la es­qui­na de l Ave­ni­da Álvaro Obre­gón y Fran­cis­co I. Ma­de­ro, y aun­que es un pe­li­gro pú­bli­co no se ha po­di­do ha­cer na­da de­bi­do a que exis­te un pro­ble­ma le­gal con el pre­dio.

Mcli­berty Pa­che­co se­ña- ló que en es­ta zo­na los ci­mien­tos fue­ron he­chos con es­truc­tu­ras po­co idó­neas y aho­ra los hun­di­mien­tos se han agu­di­za­do, co­mo con­se­cuen­cia del cre­ci­mien­to de la ciu­dad.

“Es res­pon­sa­bi­li­dad de los due­ños o de los in­qui­li­nos de las ca­sas las afec­ta­cio­nes que se re­gis­tren por ma­la cons­truc­ción o vi­cios ocul­tos”, de­cla­ró al ser cues­tio­na­do so­bre el rol del Ayun­ta­mien­to en aten­der es­te pro­ble­ma.

Plan­teó la po­si­bi­li­dad que al­gún afec­ta­do acu­da con ellos pa­ra que les ha­gan es­tu­dios y les di­gan si ne­ce­si­tan eva­cuar, pe­ro no tie­nen pen­sa­do rea­li­zar nin­gún cen­so o aná­li­sis ge­ne­ral, con el que se pu­die­ra de­tec­tar si la ciu­da­da­nía co­rre pe­li­gro.

|MEGAMEDIA

Exis­ten edi­fi­cios a pun­to de de­rrum­bar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.