BLACK PANTHER LLE­GA PA­RA ROM­PER PA­RA­DIG­MAS

El ac­tor que per­so­ni­fi­ca a Pan­te­ra Ne­gra, Chad­wick Bo­se­man, ha­ce his­to­ria al ser el pri­mer su­per­hé­roe de co­lor en pro­ta­go­ni­zar una cin­ta de Mar­vel

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA - VI­VIA­NA OR­TIZ @Viv­saor

El su­per­hé­roe de Mar­vel, Pan­te­ra Ne­gra, crea­do por Stan Lee y Jack Kirby, lle­ga­rá es­te 16 de fe­bre­ro a los ci­nes de nues­tro país.

Chad­wick Bo­se­man es en el car­ga­do de dar vi­da a Black Panther, quien de­bu­tó en el uni­ver­so ci­ne­ma­to­grá­fi­co de Mar­vel en la pe­lí­cu­la Ca­pi­tán Amé­ri­ca Ci­vil War en ma­yo de 2016.

Con su de­but en el ci­ne, Black Panther ha­rá his­to­ria, ya que se­rá la pri­me­ra vez que un su­per­hé­roe ne­gro pro­ta­go­ni­ce una cin­ta de Mar­vel. “Si vas a dar vi­da a un su­per­hé­roe, quie­res que sea un pa­pel don­de pue­das ha­cer al­go que te ha­ga ser me­jor. Y creo que, cul­tu­ral­men­te ha­blan­do, no hay de­ma­sia­das opor­tu­ni­da­des co­mo pa­ra in­ter­pre­tar a un su­per­hé­roe de co­lor. Es al­go que abre nue­vos ca­mi­nos, y ser par­te de eso es muy es­pe­cial”, re­fle­xio­nó Chad­wick Bo­se­man so­bre es­ta in­ter­pre­ta­ción.

Pe­ro no es la úni­ca ra­zón que ha­ce a es­te per­so­na­je es­pe­cial, se­gún pa­la­bras de Bo­se­man “una co­sa que lo des­ta­ca, es que es un es­tra­te­ga y un lí­der mun­dial. Esa es una res­pon­sa­bi­li­dad que los su­per­hé­roes no sue­len te- ner. Él tie­ne una na­ción a su car­go y, ade­más, de­be con­si­de­rar el lu­gar que és­ta ocu­pa en el mun­do y el efec­to que ellos tie­nen en el res­to del mun­do. Creo que esa es la prin­ci­pal di­fe­ren­cia en­tre Pan­te­ra Ne­gra y otros su­per­hé­roes”.

Esa es só­lo una de las ca­rac­te­rís­ti­cas por las que Chad­wick de­ci­dió in­ter­pre­tar a Black Panther. “Es su­ma­men­te in­te­li­gen­te. El per­so­na­je tie­ne un cier­to es­ti­lo Ja­mes Bond. Creo que el gra­do de res­pon­sa­bi­li­dad que tie­ne co­mo su­per­hé­roe y co­mo rey es muy in­tere­san­te. Así que no sien­tes que es­tás so­lo in­ter­pre­tan­do a un ti­po en­fun­da­do en un tra­je, sino que se tra­ta de un per­so­na­je con­flic­ti­vo y po­li­fa­cé­ti­co”.

En Ca­pi­tán Amé­ri­ca Ci­vil War, Black Panther se pa­sa la pe­lí­cu­la que­rien­do ven­gar la muer­te de su pa­dre. Pe­ro aho­ra se en­cuen­tra en un mo­men­to di­fe­ren­te, se­gún re­la­ta Bo­se­man. “Cuan­do co­mien­za es­ta pe­lí­cu­la, lo ve­mos te­nien­do que li­diar con el he­cho de que se ha ido y en­ten­dien­do que de­be asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de con­ver­tir­se en el nue­vo rey”. Bo­se­man tam­bién re­ve­ló có­mo fue ha­cer las es­ce­nas de ac­ción: “Fue alu­ci­nan­te. Ob­via­men­te, es in­ten­so y re­quie­re mu­cho tra­ba­jo y es­fuer­zo. Pa­ra mí, esa es una de las co­sas más di­ver­ti­das. Es co­mo bai­lar. Yo que­ría ase­gu­rar­me de que cier­tos mo­vi­mien­tos y ar­tes mar­cia­les afri­ca­nas es­tu­vie­ran pre­sen­tes pa­ra con­tar la his­to­ria de Wa­kan­da co­mo na­ción mi­li­tar. A ve­ces pa­re­cía que nos es­tá­ba­mos en­tre­nan­do pa­ra un com­ba­te ver­da­de­ro”. Fi­nal­men­te, con­fe­só có­mo es­pe­ra que reac­cio­ne la gen­te cuan­do vea la his­to­ria: “Quie­ro que la gen­te sal­ga del ci­ne ex­cla­man­do ¡cie­los! Es­pe­ro que ese asom­bro lo pro­vo­quen to­dos los mo­ti­vos po­si­bles: las in­ter­pre­ta­cio­nes, el es­pec­tácu­lo, las es­ce­nas de lu­cha, to­do”.

| CORTESÍA

Tam­bién lo ve­re­mos en Aven­gers In­fi­nity War en abril de es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.