AL ME­NOS 17 MUER­TOS POR TI­RO­TEO EN FLO­RI­DA

El ti­ra­dor, quien fue detenido, es ex alumno de la es­cue­la en la que abrió fue­go

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

Al me­nos 17 muer­tos de­jó un ti­ro­teo re­gis­tra­do es­te miér­co­les en el co­le­gio Mar­jory Sto­ne­man Dou­glas High School, ubi­ca­do en Par­kland, en el su­r­es­te de Flo­ri­da, EU.

Par­kland, la ciu­dad que en 2017 fue ca­li­fi­ca­da co­mo “la más se­gu­ra en Flo­ri­da”, se vis­tió de lu­to lue­go de que un su­je­to dis­pa­ró en va­rias oca­sio­nes con­tra es­tu­dian­tes al­re­de­dor de las 14:30 (ho­ra lo­cal).

Por me­dio de su cuen­ta de Twitter, el she­riff del con­da­do de Bro­ward, Scott Is­rael, con­fir­mó la muer­te de 17 per­so­nas y la de­ten­ción del ti­ra­dor, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ni­co­lás Cruz, de 19 años, y quien pre­sun­ta­men­te es ex alumno del co­le­gio.

Scott Is­rael pre­ci­só que Cruz en­tró y sa­lió de la es­cue­la du­ran­te el ti­ro­teo y que fue detenido “sin in­ci­den­tes” a, apro­xi­ma­da­men­te, un ki­ló­me­tro y me­dio de dis­tan­cia.

Ade­más, in­for­mó que el FBI tam­bién in­ves­ti­ga el su­ce­so que de­jó 17 muer­tos.

Los he­chos

Noah Par­ness, un es­tu­dian­te de 17 años, di­jo que la alar­ma con­tra in­cen­dios se ac­ti­vó, por lo que sa­lió tran­qui­la­men­te ha­cia las zo­nas de­sig­na­das cuan­do de re­pen­te es­cu­chó va­rias de­to­na­cio­nes.

“To­do el mun­do se que­dó en cal­ma vien­do, y lue­go vi­mos a va­rios maes­tros ba­jar co­rrien­do por las es­ca­le­ras, y en­ton­ces to­do el mun­do co­men­zó a co­rrer (…) Yo sal­té una bar­da”, co­men­tó a AP.

In­me­dia­ta­men­te, au­to­ri­da­des del con­da­do de Bro­ward, ubi­ca­do en el su­r­es­te de Flo­ri­da, arri­ba­ron al lu­gar y pi­die­ron a los es­tu­dian­tes man­te­ner­se res­guar­da­dos, mien­tras que se aler­tó a la po­bla­ción de no acer­car­se a la zo­na.

El je­fe de po­li­cía del con­da­do de Bro­ward, Scott Is­rael, di­jo que el sos­pe­cho­so, quien ha­bía si­do ex­pul­sa­do por mo­ti­vos dis­ci­pli­na­rios, te­nía al me­nos un fusil y va­rios car­ga­do­res. In­di­có que la ma­yo­ría de las víc­ti­mas mu­rie­ron den­tro del edi­fi­cio.

Nin­gún ni­ño de­be­ría sen­tir­se in­se­gu­ro: Do­nald Trump

An­te es­te ti­ro­teo, Do­nald Trump en­vió sus con­do­len­cias a los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas y ase­gu­ró que nin­gún ni­ño, maes­tro o cual­quie­ra “de­be­ría sen­tir­se in­se­gu­ro en una es­cue­la de Es­ta­dos Uni­dos”.

Ade­más, in­for­mó que con­ver­só con el go­ber­na­dor Rick Scott, republicano: “Es­ta­mos tra­ba­jan­do es­tre­cha­men­te en es­te te­rri­ble ti­ro­teo en la es­cue­la de Flo­ri­da”.

|GETTY IMAGES

El ata­can­te fue detenido y cus­to­dia­do por la po­li­cía lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.