Len­to ini­cio de año pa­ra los náu­ti­cos

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS -

El ini­cio de año no ha si­do el es­pe­ra­do pa­ra el sec­tor náu­ti­co, so­bre to­do por las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas que les im­pi­den aten­der al mer­ca­do tu­rís­ti­co que lle­ga a la zo­na, ex­pre­só Iván Fe­rrat Mancera, pre­si­den­te de Aso­cia­dos Náu­ti­cos Quin­ta­na Roo.

Pu­so co­mo ejem­plo que el fin de se­ma­na se re­gis­tró el cie­rre par­cial del puer­to a la na­ve­ga­ción de em­bar­ca­cio­nes me­no­res, lo que pro­vo­có de­ja­ran de ga­nar has­ta 50 mil dó­la­res por día.

Ex­pli­có que en lo que va del año, las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas im­pi­die­ron que tra­ba­jar al 100% to­dos los días, hay días que el cli­ma per­mi­te que pue­da na­ve­gar el 80% de las em­bar­ca­cio­nes.

El fin de se­ma­na, el cie­rre par­cial a la na­ve­ga­ción im­pi­dió que se hi­cie­ran vi­si­tas a Is­la Con­toy, pues no se per­mi­tió que ope­ra­ran em­bar­ca­cio­nes me­no­res a 40 pies, ni ha­cer

pes­ca de­por­ti­va y el pa­ra­sai­ling.

De igual for­ma, co­men­tó que a es­ta si­tua­ción hay que su­mar­le un even­tual in­cre­men­to en las ta­ri­fas de ser­vi­cio pa­ra tra­tar de igua­lar el au­men­to a los com­bus­ti­bles.

Se­gún co­men­tó, aun­que to­da­vía no es ofi­cial ni lo acuer­dan los aso­cia­dos, el in­cre­men­to se­ría del 5%, pues to­do de­pen­de del com­por­ta­mien­to de los cos­tos de com­bus­ti­bles en los pró­xi­mos me­ses.

|MEGAMEDIA

Los ser­vi­cios po­dían au­men­tar has­ta 5% por el cos­to de los com­bus­ti­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.