Re­nun­cia pre­si­den­te sud­afri­cano tras ul­ti­má­tum de su pro­pio par­ti­do

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS / MUNDO -

Ja­cob Zu­ma anun­ció su di­mi­sión co­mo pre­si­den­te de Su­dá­fri­ca al bor­de de cum­plir­se el ul­ti­má­tum de sa­li­da emi­ti­do por su par­ti­do, el his­tó­ri­co Con­gre­so Na­cio­nal Afri­cano, pa­ra el cual se ha­bía con­ver­ti­do en un las­tre por su ma­la ima­gen y múl­ti­ples es­cán­da­los de co­rrup­ción.

”He lle­ga­do a la de­ci­sión de di­mi­tir co­mo pre­si­den­te de la re­pú­bli­ca con efec­tos in­me­dia­tos”, co­mu­ni­có en un dis­cur­so pú­bli­co rea­li­za­do po­co an­tes de la me­dia noche.

Aun­que se ma­ni­fes­tó en “desacuer­do” con la de­ci­sión y las for­mas adop­ta­das por sus ca­ma­ra­das, Zu­ma apun­tó que siem­pre ha si­do “un miembro dis­ci­pli­na­do” del par­ti­do, cu­yas nor­mas in­ter­nas obli­gan a to­dos sus in­te­gran­tes a aca­tar las ór­de­nes de la cú­pu­la, in­clui­dos los car­gos elec­tos.

La cú­pu­la del CNA le ha­bía da­do has­ta hoy pa­ra aban­do­nar su car­go ba­jo la ame­na­za de que, en ca­so con­tra­rio, lo so­me­te­ría a mo­ción de cen­su­ra es­te jue­ves en el Par­la­men­to (de ma­yo­ría ofi­cia­lis­ta).

“El CNA nun­ca de­be­rá es­tar di­vi­di­do en mi nom­bre”, re­cal­có en un lla­ma­do a que no ha­ya in­ci­den­tes vio­len­tos de­bi­do a su sa­li­da for­za­da.

|AP

Su man­da­to de­bía cul­mi­nar en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.