CR7 sal­va al Madrid en la Cham­pions Lea­gue

El con­jun­to me­ren­gue vino de atrás pa­ra im­po­ner­se 3-1 so­bre el PSG en el jue­go de ida de los oc­ta­vos de fi­nal, con do­ble­te in­clui­do del por­tu­gués

Publimetro Quintana Roo - - PUBLISPORT.MX - SER­GIO ME­LÉN­DEZ @Se­rMe­len­dez

Real Madrid de­mos­tró su po­de­río al ve­nir de atrás y ven­cer por mar­ca­dor de 3-1 al Pa­rís Saint Ger­main en el jue­go de ida de los oc­ta­vos de fi­nal de la Cham­pions Lea­gue, con un do­ble­te de Cris­tiano Ro­nal­do in­clui­do y ade­más de eso lle­gó a las 101 ano­ta­cio­nes en el tor­neo eu­ro­peo.

Aun­que las co­sas no van tan bien en la li­ga lo­cal, don­de mar­cha en cuar­to lu­gar con 42 pun­tos, muy le­jos del lí­der Bar­ce­lo­na, y pe­se a ha­ber que­da­do eli­mi­na­do en la Co­pa del Rey a ma­nos del hu­mil­de Le­ga­nés, pa­re­ce que el equi­po me­ren­gue quie­re ha­cer res­pe­tar su je­rar­quía en Eu­ro­pa.

En una de las lla­ves más in­tere­san­tes de los oc­ta­vos, PSG se pu­so al fren­te en el mar­ca­dor por con­duc­to de Adrien Ra­biot en una bue­na ju­ga­da don­de Ney­mar se la ce­dió de “ta­cón” y és­te dis­pa­ró po­ten­te pa­ra con­se­guir la ano­ta­ción.

Pe­ro po­co an­tes de que ter­mi­na­ra la pri­me­ra par­te, el ár­bi­tro mar­có una pe­na má­xi­ma a fa­vor del Madrid por una fal­ta den­tro del área so­bre To­ni Kroos. Cris­tiano Ro­nal­do se plan­tó des­de los 11 pa­sos y fue cer­te­ro al ano­tar.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, el do­mi­nio ma­dri­dis­ta fue to­tal y ma­nia­ta­ron a las es­tre­llas del PSG. Al 86’, Ro­nal­do co­rrió con for­tu­na lue­go de que el ar­que­ro Alp­hon­se Areo­la ata­ca­ra mal la pe­lo­ta e hi­zo que le re­bo­ta­ra al por­tu­gués pa­ra el 2-1. Era su gol 101 en Li­ga de Cam­peo­nes.

Pa­ra ce­rrar con bro­che de oro, el bra­si­le­ño Mar­ce­lo sen­ten­ció el par­ti­do con el 3-1 lue­go de re­ci­bir un pa­se de Asen­sio den­tro del área.

El jue­go de vuel­ta se ce­le- bra­rá el pró­xi­mo 6 de mar­zo en can­cha del Pa­rís.

He­rre­ra, Re­yes, Co­ro­na y el Por­to fue­ron hu­mi­lla­dos por Li­ver­pool

El Por­to de Por­tu­gal, don­de mi­li­tan los me­xi­ca­nos Die­go Re­yes, Héc­tor He­rre­ra y Jesús

Te­ca­ti­to Co­ro­na, no me­tió ni las ma­nos y fue apa­bu­lla­do por el Li­ver­pool in­glés 5-0 en el Es­ta­dio Do Dra­gao.

He­rre­ra y Re­yes fue­ron ti­tu­la­res y ju­ga­ron los 90 mi­nu­tos de un par­ti­do en el que los Reds fue­ron amos y se­ño­res.

La za­ga por­tu­gue­sa no pu­do con­te­ner al ata­can­te se­ne­ga­lés Sa­dio Ma­né, quien con­si­guió tri­ple­te en el par­ti­do, al 25’, 53’ y 85’, y ade­más se lle­vó dos go­les más cortesía de Moha­med Sa­lah y Ro­ber­to Fir­mino.

Pa­re­ce que es­ta eli­mi­na­to­ria ya es­tá de­ci­di­da pues­to que el jue­go de vuel­ta se lle­va­rá a ca­bo en el du­ro cam­po de An­field.

Jesús Co­ro­na en­tró de cam­bio en el se­gun­do tiem­po por Ota­vio, pe­ro tam­po­co pu­do ha­cer mu­cho por evi­tar la go­lea­da.

“A pe­sar de re­ci­bir ese gol, el equi­po si­guió bus­can­do el ob­je­ti­vo de la vic­to­ria, la vic­to­ria... Al Real Madrid nun­ca se le pue­de dar por muer­to. Es un pa­so im­por­tan­te, pe­ro la eli­mi­na­to­ria si­gue más que abier­ta” Ser­gio Ra­mos, de­fen­sa del Real Madrid

|GETTY IMAGES

Cris­tiano Ro­nal­do es el his­tó­ri­co má­xi­mo go­lea­dor de la UEFA Cham­pions Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.