Publimetro Merida

GP de México de F1 dejó al país una derrama superior a los 14 mmdp

El director general de Grupo CIE dijo que la carrera fue muy especial porque México fue capaz de organizar el evento pese a los sismos

- SERGIO MELÉNDEZ @SerMelende­z

El tercer Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se disputó en 2017, fue un éxito deportivo pero también económico y mediático para el país.

Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director general de Grupo CIE (organizado­r del evento), dio a conocer la derrama que dejó la carrera que se celebró en octubre del año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El GP de México contribuyó a la economía del país con 8 mil 400 millones de pesos, que sumados a los 6 mil 370 mdp obtenidos por la exposición mediática global, dio como suma un total de 14 mil 770 millones de pesos.

“El GP de México 2017 fue muy especial por sus logros históricos y por haber servido para mostrar un México unido y de pie, capaz de organizar eventos del más alto nivel global a pesar de enfrentars­e a situacione­s complicada­s”, mencionó Alejandro Soberón haciendo referencia a los sismos de septiembre.

Y ahora para 2018 el reto es mucho mayor, pues el hecho de haber obtenido el premio a la mejor carrera del año por tercer año consecutiv­o, compromete al organizado­r del evento a renovarse y ofrecer nuevas dinámicas para mantener expectante al público mexicano.

“Vamos a tener una gran carrera, un lleno similar a los otras, esperemos 330 mil, 335 mil personas. Cada año la carrera se vuelve una referencia mayor, la sorpresa es más esperada a nivel mundial. Los ratings han ido mejorando. Yo creo que vamos a tener una gran respuesta para esta carrera”.

Sobre una renovación del contrato de F1 con México, Soberón fue mesurado y pidió esperar a que se den los tiempos indicados para hablar del tema.

 ?? | NICOLáS CORTE ?? La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue un éxito deportivo y comercial.
| NICOLáS CORTE La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue un éxito deportivo y comercial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico