Publimetro Merida

Napoli y Real Sociedad se bajan de la Europa League

El mexicano Héctor Moreno no pudo jugar con la Real debido a una lesión

-

El Napoli acabó su aventura en los dieciseisa­vos de final de la Europa League pese a ganar 0-2 al Leipzig, que eliminó a uno de los grandes en el torneo en el que siguen adelante Atlético Madrid, Milán, Lazio, Lyon, Borussia Dortmund y el Arsenal.

Apenas hubo sorpresas. La más grande, la del Napoli, aunque también equipos como el Villarreal y la Real Sociedad se quedaron fuera tras ser eliminados por el Lyon y el Salzburgo, respectiva­mente. En el resto de emparejami­entos se cumplió la lógica con especial mención para los equipos rusos: Zenit San Petersburg­o, CSKA y Lokomotiv Moscú, siguen adelante.

El Napoli representó la principal decepción. El peso de la debacle de la ida ante el Leipzig, con un 1-3 complicado de remontar, fue demasiado fuerte para los hombres de Maurizio Sarri. Ganaron 0-2, con un tanto en la primera parte de Piotr Zielinski, y con otro en la segunda de Lorenzo Insigne. Pero fueron insuficien­tes. El cuadro alemán seguirá adelante en la Liga Europa.

El Atalanta estuvo a punto de dar una alegría al futbol italiano, pero se quedó en la orilla del éxito. Estuvo a punto de eliminar al Dortmund, le tuvo contra las cuerdas durante 70 minutos tras el tempranero tanto del brasileño Rafael Toloi. Sin embargo, Marcel Schmelzer salvó al cuadro alemán, que ganó 3-2 en la ida y casi se fue

a la calle ante un rival inferior sobre el papel.

El AC Milán salvó el honor transalpin­o. El Ludogorets no fue rival para el equipo de Gennaro Gattuso, que con una

diana de Fabio Borini acabó con el conjunto búlgaro en un encuentro que estaba ya decidido después del 0-3 del primer choque. No hubo sorpresas en un duelo espeso y los rossoneri continuará­n en la competició­n.

La Real Sociedad, de Héctor Moreno, no pudo dar la vuelta al 2-2 que firmó en Anoeta ante el Salzburgo. El cuadro austríaco ganó 2-1, con un cabezazo al larguero de Mikel Oyarzabal que precedió al tanto de Stefan Lainer en el minuto 10. Después, Raúl Navas, con un buen cabezazo, empató antes del descanso, pero su expulsión, tras el 2-1, y el tanto de penalti de Valon Berisha, dejó fuera al equipo español, que perdió la eliminator­ia con su mala primera parte del choque de ida. El mexicano no jugó debido a una lesión en la cadera.

El único representa­nte in- glés en los octavos de final será el Arsenal, que estuvo a punto de sufrir un susto importante ante el débil Östersunds sueco, al que ganó 0-3 en el primer encuentro.

En el Emirates Stadium, Hosam Aiesh y Ken Sema adelantaro­n al Österdunds para crear incertidum­bre en los hombres de Arsene Wenger. Los Gunners reaccionar­on en la segunda parte y el bosnio Sead Kolasinac aprovechó un fallo defensivo para reducir distancias y frenar un conato de incendio.

El Atlético de Madrid volvió a ganar al Copenhague (1-4 en la ida) con un tanto de Kevin Gameiro.

 ?? | AP ?? Napoli no pudo reflejar el buen futbol que despliega en la Serie A.
| AP Napoli no pudo reflejar el buen futbol que despliega en la Serie A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico