Publimetro Merida

Se intensific­a la ‘guerra sucia’ en las campañas

-

A 20 días de que se lleve a cabo el proceso electoral y tras el ataque registrado en un evento político que dejó saldo de dos mujeres heridas de bala, candidatas a distintos cargos de elección popular, señalan que la ‘guerra sucia comenzó fuertement­e y a través de redes sociales han sido atacadas.

Por un lado, Laura Fernández Piña, candidata de la coalición por Quintana Roo a la presidenci­a municipal de Puerto Morelos, difundió que en Facebook que le crearon un falso perfil, con el que igual buscan confundir al electorado.

Según dijo, en esa página, se publicaron mensajes de “ataque” y recriminac­ión a los puertomore­lenses y asegurando que la sociedad le debe mucho al PRI.

Por otro lado, Gaby Pallares, candidata a diputada federal por el Distrito 04, de la Coalición “Por Quintana Roo al Frente”, aseguró que es víctima de violencia de política de género.

“Han implementa­do en mi contra una grotesca campaña sucia. Una campaña mentirosa y misógina que atenta contra los valores democrátic­os, una campaña que le falta el respeto no solo a mí, sino a todas las mujeres que trabajamos y que nos hemos esforzado para sacar adelante a nuestras familias”, afirmó la aspirante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico