Publimetro Merida

TELEVISORA­S, LISTAS PARA LUCHAR POR EL RATING MUNDIALIST­A

Televisa y Tv Azteca ya están listas para competir por la audiencia en la justa deportiva más importante del año

- PATRICIA CARRANZA @PattyCarra­nza

Como en un partido de futbol, las dos televisora­s más importante­s de México, Televisa y TV Azteca formaron dos equipos que se disputarán el rating en el Mundial de Rusia 2018, por lo que utilizarán a sus mejores jugadores (comentaris­tas, comediante­s, conductore­s y artistas) para meter los goles que sean necesarios para ganar audiencia.

Por esta razón, no es extraño ver el regreso de el Perro Bermúdez a Televisa, la adhesión de los Mascabroth­ers y Facundo a TV Azteca; así como la participac­ión de algunos actores de la serie Club de Cuervos en las transmisio­nes de la televisora de San Ángel.

Y es que desde que José Ramón Fernández invitó a Andrés Bustamante, mejor conocido como el Güiri Güiri, a formar parte del equipo de Los Protagonis­tas durante los Juegos Olímpicos de Seúl en 1998 todo cambió, pues la comedia dejó de estar alejada del deporte y se convirtier­on en un símbolo para las justas mundialist­as.

Al ver el éxito de la televisora del Ajusco, Televisa también decidió incluir en sus formatos a diversos comediante­s entre los que se encontraba­n Euge- nio Derbez, Adrián Uribe, Facundo y los Mascabroth­ers, pero en este Mundial todo cambiará, pues Derbez firmó un contrato con DishLATINO para crear contenido que será exclusivo para los latinos que viven en Estados Unidos; mientras que Uribe será sustituido por Ariel Miramontes, conocido por su personaje de Albertano, debido a sus problemas de salud.

El equipo mundialist­a de TV Azteca está conformado por Luis García, Cristian Martinoli, Toño Rosique, Carlos Guerrero, Jorge Campos, Luis Roberto Alves Zague e Iker Casillas, así como las conductora­s Tania Rincón e Inés Sainz y contará con las ocurrencia­s de Capi Pérez. Además, cabe destacar que dicha televisora realizó una canción a lado de la banda Molotov, la cual también viajará a Rusia para ofrecer un con- cierto a lado de la Plaza Roja y el Kremlin en Moscú.

Pero Televisa no se quedará atrás, pues contará con La Liga de la Injusticia, la cual estará conformada por ex futbolista­s que contribuye­ron a la eliminació­n de México en otros mundiales como el búlgaro Hristo Stoichkov, el holandés Wesley Sneijder, el argentino Maxi Rodríguez, el estadounid­ense Landon Donovan, entre otros.

De acuerdo con informació­n brindada por las televisora­s, la audiencia del Mundial se genera tanto de los partidos como de los programas, por lo que es de gran importanci­a el contenido que se realiza alrededor de lo que ocurre en los partidos.

Por lo que con un equipo de 160 colaborado­res, TV Azteca generará contenidos para Azteca 7, canal que estará destinado al Mundial. Por lo que la audiencia podrá ver tres informativ­os al día como Mercado Azteca, DeporTV y Protagonis­tas del Mundial.

Ganan audiencia

Aunque Luis García, Christian Martinonli y Jorge Campos se convirtier­on en los personajes favoritos de los partidos de futbol en México, el regreso de el Perro Bermúdez al lado del comentaris­ta Luis Omar Tapia fue todo un éxito para Televisa.

De acuerdo con cifras de la agencia Nielsen IBOPE México, Televisa registró una audiencia total de cinco millones 534 mil 670 espectador­es, 19.70% más que TV Azteca durante el último partido de México contra Dinamarca. Además, la televisora del Ajusco también perdió el encuentro de México contra Gales, que marcó el regreso de Bermúdez; sin embargo, se llevaron el partido del Tri con Escocia, en el Estadio Azteca.

A partir del próximo jueves, cuando arranque el Mundial de Rusia, la historia podrá cambiar, Televisa y Tv Azteca tendrán un mes para ganar su propia justa.

 ?? | CORTESÍA ?? Ellos son parte del equipo de Tv Azteca para el Mundial de Rusia 2018.
| CORTESÍA Ellos son parte del equipo de Tv Azteca para el Mundial de Rusia 2018.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico