Publimetro Merida

Con eventos y foros buscan reactivar turismo en el Sur

El Consejo de Promoción Turística busca promover los atractivos en dicha zona

-

La difusión de los atractivos de la zona sur de Quintana Roo se realizará aplicando esquemas que se utilizan con éxito en Cancún y la Riviera Maya, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Añadió que como parte de este impulso, se realizarán diferentes eventos y foros.

Sostuvo que es muy importante que se vayan conociendo los atractivos qué tiene el sur y que como parte de esa promoción, el próximo fin de semana 23 y 24 de junio, se llevará a cabo un festival náutico en la Bahía de Chetumal.

Al ser cuestionad­o sobre si es mucha la diferencia entre el sur del estado y el norte, dónde se encuentran los principale­s destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, Flota Ocampo, consideró que en todo caso lo que se tiene que hacer es reforzar su presencia pro- mocionalme­nte en algunos eventos y en sus mercados que son naturales.

Flota Ocampo consideró que se debe seguir trabajando en el tema de la movilidad, que si bien el aeropuerto de Chetumal tiene un vuelo con la Ciudad de México y es una gran conexión y el vuelo que hay entre Cancún y Chetumal también ayuda.

Referente a la promoción en general para el estado,

abundó que “el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), puso para el estado de Quintana Roo 80 millones de pesos de pro- moción, que sumados a una cantidad igual que pretendemo­s invertir y en algunos casos, duplicada esta suma por algunos touroperad­ores o aerolíneas forman la gran bolsa de promoción que está planteada ya para desarrolla­rse en los diferentes mercados en Europa, de Suramérica, Canadá, Estados Unidos y México. “

Aseguró que estas campañas están en proceso de autorizaci­ón por parte del CPTM, pero ya deben de arrancar en el transcurso de este mes y correr desde ahora hasta principios del año próximo, son campañas enfocadas a promover las temporadas bajas de septiembre a diciembre y por otro lado previo al inicio de la temporada de invierno”.

“El objetivo del Consejo es aprovechar la experienci­a acumulada en los destinos consolidad­os como Cancún y Riviera Maya en favor de los que han tenido menos desarrollo, menos perceptibi­lidad como es el caso del Sur” Dario Flota, director del CPTQroo

 ?? |MEGAMEDIA ?? Las campañas de promoción arrancaría­n en el transcuros de este mes.
|MEGAMEDIA Las campañas de promoción arrancaría­n en el transcuros de este mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico