SESA: NÚ­ME­RO DE CA­SOS DE IN­FLUEN­ZA, EN­TRE LOS PA­RÁ­ME­TROS NOR­MA­LES

De acuer­do con la ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de Sa­lud, en la en­ti­dad se re­gis­tran 27 ca­sos de in­fluen­za, nin­guno gra­ve.

Publimetro Quintana Roo - - PORTADA -

La Se­cre­ta­ría Es­ta­tal de Sa­lud, des­car­tó que en la en­ti­dad se re­gis­tre un bro­te de in­fluen­za y que los 27 ca­sos que hay, se man­tie­nen en­tre los pa­rá­me­tros de tem­po­ra­da, ase­ve­ró la ti­tu­lar de la de­pen­den­cia, Ale­jan­dra Agui­rre Cres­po.

“Pa­ra el ca­so de Quin­ta­na Roo no te­ne­mos nin­gu­na con­di­ción de bro­te, ni de epi­de­mia, pe­ro és­tas son en­fer­me­da­des co­mu­nes de la zo­na, pe­ro tam­po­co es ideal que se ten­gan re­pun­tes, por ello aquí en­tran en ac­ción to­das las me­di­das de pre­ven­ción y pro­tec­ción de la sa­lud”, ase­gu­ró.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, di­jo que en el cor­te epi­de­mio­ló­gi­co que tie­nen, has­ta la se­ma­na se han con­fir­ma­do 23 de los 27 ca­sos, nin­guno gra­ve.

Por tal mo­ti­vo re­co­men­dó a la ciu­da­da­nía la­var­se las ma­nos con fre­cuen­cia con agua y ja­bón, usar al­cohol en gel y en ca­so de que la per­so­na ya es­té en­fer­ma, no acu­dir a lu­ga­res pú­bli­cos, evi­tar man­te­ner­se en­ce­rra­do con per­so­nas en­fer­mas y so­bre to­do, no au­to­me­di­car­se.

Ase­gu­ró que en ca­so de que la per­so­na ten­ga al­gún sín­to­ma, de­be­rá acu­dir a los cen­tros de sa­lud u hos­pi­ta­les, don­de les in­di­ca­rán los pro­ce­sos y tra­ta­mien­tos a se­guir.

“La tem­po­ra­da de la in- fluen­cia es­ta­cio­nal es de oc­tu­bre a mar­zo y en Quin­ta­na Roo, co­mo en to­do el país, se rea­li­zan jor­na­das de va­cu­na­ción pa­ra pre­ve­nir es­ta en­fer­me­dad”, afir­mó.

Tam­bién ex­pre­só que es pre­ci­so sa­ber re­co­no­cer en­tre un den­gue y una in­fluen­za, pues es­ta úl­ti­ma es­tá más aso­cia­da a una gri­pe, de ma­les­tar ge­ne­ral, tos y fie­bre, por lo que se de­be evi­tar lle­gar has­ta los pro­ble­mas pa­ra res­pi­rar o

un de­te­rio­ro rá­pi­do de sa­lud.

|CUARTOOSCURO

Ca­da año se rea­li­zan cam­pa­ñas de va­cu­na­ción en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.