Le­gis­la­do­res de Mo­re­na de­fi­nen agen­da con­jun­ta

Publimetro Quintana Roo - - NOTICIAS -

Se­na­do­res y dipu­tados elec­tos de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria” de Quin­ta­na Roo, se reunie­ron ayer por la ma­ña­na en la ciu­dad de Mé­xi­co con el vir­tual pre­si­den­te elec­to de la Re­pú­bli­ca, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, pa­ra definir una agen­da con­jun­ta de tra­ba­jo en torno al “Pro­yec­to de Na­ción 20182024”.

El se­na­dor elec­to, Jo­sé Luis Pech Vár­guez, pre­ci­só que du­ran­te la reunión, se pre­sen­tó la agen­da de re­for­mas le­gis­la­ti­vas que pro­po­ne lle­var a ca­bo el pró­xi­mo go­bierno de la Re­pú­bli­ca. Tam­bién se ha­bría ha­bla­do de la for­ma en la que se lle­va­rá a ca­bo la des­cen­tra­li­za­ción de las de­pen­den­cias fe­de­ra­les.

En ese sen­ti­do, con­fir­mó que la Se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo (Sec­tor), se­rá de las pri­me­ras ins­ti­tu­cio­nes fe­de­ra­les que sal­drán de la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra tras­la­dar­se a Che­tu­mal, tal y co­mo lo plan­teó du­ran­te su cam­pa­ña An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor.

De acuer­do con Pech Var­guez, es­to ayu­da­rá a reac­ti­var la eco­no­mía del sur del es­ta­do, no só­lo por la crea­ción de em­pleos, sino por­que po­dría im­pul­sar el cre­ci­mien­to y desa­rro­llo del po­ten­cial tu­rís­ti­co que tie­ne el sur de Quin­ta­na Roo.

Por su par­te, la se­na­do­ra elec­ta, Mary­bel Vi­lle­gas Can­ché, ex­pli­có que tam­bién se to­có el te­ma de la Ley Re­gla­men­ta­ria so­bre Sa­la­rios Mí­ni­mos, la crea­ción de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, la abo­li­ción de fue­ros y pri­vi­le­gios, nue­vos de­li­tos gra­ves, co­rrup­ción, ro­bo de com­bus­ti­ble, frau­des, etc.

|EFE

El vir­tual pre­si­den­te elec­to al lle­gar a la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.