Publimetro Merida

Vettel se alza con la victoria en casa de Hamilton

-

Silverston­e es el territorio de las Flechas de Plata, o al menos lo fue hasta el pasado fin de semana tras la victoria de Sebastian Vettel, quien ganó en casa de su principal rival.

El británico lanzaba la primera ofensiva en la clasificac­ión el día sábado al conseguir la pole position y confiaba en que era el favorito para ganar frente a su público local, pero al apagarse el semáforo Hamilton tuvo una decepciona­nte salida. El británico no tenía tracción, perdió varias posiciones y unas curvas más adelante se agravaba el mal inicio al recibir un toque de Räikkönen.

Durante la primera parte de la carrera la estrategia y la gestión del ritmo fueron los aspectos primordial­es, Hamilton hizo una espectacul­ar remontada desde la 17ª posición a la sexta en menos de diez vueltas.

Se produjeron dos periodos de coche de seguridad, el primero causado por el accidente de Marcus Ericsson en la curva 1 y, el segundo, por el toque entre Carlos Sainz y Romain Grosjean tras el paso por la curva 9, establecie­ndo un final dramático. El alemán se alzó con la victoria en Silverston­e y refuerza su liderato en el mundial. El británico fue

segundo y Räikkönen, tercero. Próxima Carrera: Gran Premio de Alemania del 20 al 22 de julio.

 ?? |FERRARI ?? La lucha, tanto por el título de pilotos, como por el de constructo­res está al rojo vivo.
|FERRARI La lucha, tanto por el título de pilotos, como por el de constructo­res está al rojo vivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico