ZA­CA­TE­CAS: AMOR A PRI­ME­RA VIS­TA

Publimetro Quintana Roo - - PLUS / VIAJEROS -

A dos ho­ras de San Luis Po­to­sí, lle­ga­mos a Za­ca­te­cas pa­ra en­con­trar­nos con una ciu­dad que se le­van­ta en can­te­ra ro­sa, tie­rra ro­ja, un cie­lo azul co­mo po­cos se ven, en­mar­ca­do por el ma­jes­tuo­so ce­rro de la Bu­fa, un si­tio na­tu­ral que ofre­ce una im­pre­sio­nan­te vis­ta pa­no­rá­mi­ca de la ciu­dad.

Ce­rro de la Bu­fa:

Una gran va­rie­dad de ac­ti­vi­da­des se pue­den lle­var a ca­bo en es­te lu­gar: ti­ro con ar­co, ti­ro­le­sa, te­le­fé­ri­co, cá­ma­ra os­cu­ra, Mu­seo de la to­ma de Za­ca­te­cas, mi­ra­do­res, pa­seos en bi­ci­cle­ta de mon­ta­ña, cua­tri­mo­tos y mu­cho más. La me­jor for­ma de lle­gar a es­te lu­gar es su­bien­do al te­le­fé­ri­co, que nos brin­da una vis­ta es­pec­ta­cu­lar de la ciu­dad a tra­vés de 675 me­tros de lon­gi­tud a una al­tu­ra de más de dos mil me­tros.

Mu­seos:

La ofer­ta cul­tu­ral de Za­ca­te­cas tam­bién es muy am­plia, pues al ser una ciu­dad uni­ver­si­ta­ria, siem­pre hay una gran afluen­cia de pú­bli­co. Al­gu­nos de los mu­seos es­tán con­for­ma­dos por co­lec­cio­nes úni­cas de ar­tis­tas y co­lec­cio­nis­tas za­ca­te­ca­nos que en­tre­ga­ron par­te de su le­ga­do a la ciu­dad que los vio na­cer, tal co­mo su­ce­de con el mu­seo de los her­ma­nos Pe­dro y Ra­fael Co­ro­nel y el de Ma­nuel Fel­gué­rez.

Mu­seo Ra­fael Co­ro­nel:

En­con­tra­rás una in­men­sa co­lec­ción de más­ca­ras, dia­blos, san­tos, mo­ros, aves, rep­ti­les y un sin­fín de per­so­na­jes que na­rran el fol­clor me­xi­cano.

Ma­nuel Fel­gue­rez:

Es­te mu­seo es­tá con­for­ma­do por una ge­ne­ra­ción de ar­te abs­trac­to re­pre­sen­ta­do en pin­tu­ras con obras em­ble­má­ti­cas co­mo los 11 óleos de for­ma­to mo­nu­men­tal, en­tre mu­chas otras obras.

Tra­di­ción:

Las jo­yas ar­qui­tec­tó­ni­cas de es­ta ciu­dad son im­per­di­bles, des­de la Ca­te­dral de Za­ca­te­cas, pa­san­do por el Tea­tro Fer­nan­do Cal­de­rón, has­ta el Acue­duc­to y Par­que Sie­rra de Ali­ca, son lu­ga­res em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad que por la no­che se pue­den apre­ciar me­jor, gra­cias a la es­pec­ta­cu­lar ilu­mi­na­ción con la que cuen­tan.

Des­tino ro­mán­ti­co por ex­ce­len­cia:

Gra­cias a sus atar­de­ce­res ní­ti­dos, la au­sen­cia de hu­me­dad y la al­ti­tud, Za­ca­te­cas es el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra lle­var a ca­bo ac­ti­vi­da­des ro­mán­ti­cas co­mo: en­tre­gas de ani­llo de com­pro­mi­so, bo­das, vi­si­tas en pa­re­ja y más.

Vi­ñe­do de Cam­po Real:

Ofre­ce una vi­da es­pec­ta­cu­lar que, ade­más, se pue­de re­co­rrer en tren, ca­mi­nan­do o en bi­ci­cle­ta. Es­te lu­gar tam­bién nos per­mi­te co­no­cer un po­co más acer­ca de la pro­duc­ción del vino Tie­rra Aden­tro a tra­vés de un re­co­rri­do en un ex­pre­so que nos lle­va al in­te­rior de los vi­ñe­dos que ofre­cen una vis­ta inigua­la­ble.

|CORTESÍA

Tie­nes mu­cho por des­cu­brir en Za­ca­te­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.