NA­CE UNA ES­TRE­LLA

Des­pués de ac­tuar en pues­tas co­mo La­ga­vio­ta y Oler­la­san­gre, el nom­bre de Adria­na Lla­brés se es­cu­cha en­tre tea­tre­ros y fa­ná­ti­cos co­mo el de la nue­va sú­per es­tre­lla de los es­ce­na­rios.

Quien - - SUMARIO -

Es­tu­dia­da en Londres, mu­sa de Die­go del Río y nue­va ca­ra de Te­le­vi­sa, a Adria­na Lla­brés sim­ple­men­te tie­nes que co­no­cer­la.

Adria­na Lla­brés es de esas mu­je­res que vi­ve y res­pi­ra ac­tua­ción. In­clu­so pla­ti­car con ella se sien­te his­trió­ni­co y apa­sio­na­do. Cuan­do eli­gió su ca­rre­ra, lo hi­zo por­que que­ría ha­cer­le sen­tir a la gen­te las emo­cio­nes que ella vi­vió al ver por pri­me­ra vez El fan­tas­ma de la ópe­ra en Broad­way a los 10 años. Ama los clá­si­cos por­que le fas­ci­na pen­sar que eso que al­guien es­cri­bió ha­ce si­glos pue­da seguir re­so­nan­do hoy, y su sue­ño es com­par­tir es­ce­na­rio con Ju­di Dench. Eso di­ce mu­cho de ella. Es­tu­dió un año en Londres y tres en Nue­va York. Cuan­do vol­vió a Mé­xi­co tu­vo que em­pe­zar des­de ce­ro, a ha­cer cas­tings con di­rec­to­res que nun­ca ha­bían es­cu­cha­do de ella. Co­mo Die­go del Río, del que aho­ra es con­sen­ti­da. “Die­go me di­jo: ‘Ofen­de a una per­so­na’”, nos cuen­ta so­bre la pri­me­ra au­di­ción que hi­zo pa­ra él. “Y yo llo­ra­ba, ‘¡Eres una es­co­ria!’. Ter­mi­né y me di­jo, ‘No lle­vas mu­cho tiem­po en Mé­xi­co’, y yo, ‘No, ¿por qué?’ ‘Na­die ofen­de con “es­co­ria”’, ríe al re­cor­dar. A par­tir de eso han tra­ba­ja­do tres ve­ces jun­tos. Hoy es to­da una it girl de los es­ce­na­rios. Ha­ce tea­tro de tex­to, co­mer­cial y alternativo, e in­clu­so po­dría ha­cer un mu­si­cal si se lo pi­die­ran; por­que sí, tam­bién can­ta. “No me pe­leo con el sis­te­ma. El que sea una obra co­mer­cial no sig­ni­fi­ca que va a ser ma­la”, ex­pli­ca. “El tea­tro pa­ra mí es al­go que te trans­for­ma. Tam­po­co creo que ten­ga que ser al­go es­co­lar y que le apren­das co­sas, pe­ro sí que te mue­va”. Aun­que se con­fie­sa un “ani­mal de tea­tro” por­que le en­cuen­tra “al­go vi­vo” a las pues­tas, es­te año se va a pro­bar tam­bién en el ci­ne. Tie­ne por es­tre­nar Qué pena tu vi­da y tam­bién La ha­bi­ta­ción. Y des­pués de ce­rrar Oler la san­gre, re­gre­sa a los es­ce­na­rios en ju­nio jun­to con Gaby de la Gar­za con Los anal­fa­be­tas.

CROP TOP Y FAL­DA CO­LLAR STYLIST

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.