PEQUEÑOS MAS­TER CHEFS

Tras el éxi­to que tu­vo la pri­me­ra ver­sión de Mas­ter­chef en Mé­xi­co, en Te­le­vi­sión Az­te­ca ya tie­nen to­do lis­to pa­ra arran­car con la edi­ción Ju­nior de es­te reality show, en el que ni­ños de en­tre 8 y 13 años de edad com­pe­ti­rán pa­ra con­ver­tir­se en el me­jor coc

Quien - - SUMARIO - Por Iván Ro­drí­guez • Fotos: Eze­quiel Tre­jo

Pa­ra ser rey de la co­ci­na no se ne­ce­si­ta edad. Te pre­sen­ta­mos a los jó­ve­nes co­ci­ne­ros que com­pe­ti­rán en el nue­vo show de TV Az­te­ca.

En Quién ®, tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de pla­ti­car con cua­tro de los 50 ni­ños que ten­drán que de­mos­trar to­das sus ha­bi­li­da­des en la co­ci­na pa­ra con­se­guir un lu­gar en­tre los me­jo­res pequeños chefs de Mé­xi­co. Se­rá el pró­xi­mo 3 de abril cuan­do dé ini­cio es­te desafío in­fan­til, con­du­ci­do nue­va­men­te por Anet­te Mi­chel en Az­te­ca Tre­ce. Des­pués de nu­me­ro­sos cas­tings por to­dos los es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, estos ni­ños apa­sio­na­dos por el mun­do cu­li­na­rio au­di­cio­na­rán pre­pa­ran­do pla­ti­llos a ba­se de ma­ris­cos, car­nes, pas­ta e in­clu­so pos­tres, con­vier­tién­do­se tan só­lo 18 en los con­cur­san­tes ofi­cia­les del pro­gra­ma. Los pequeños ten­drán el re­to de con­quis­tar los pa­la­da­res de los jue­ces Betty Váz­quez, Be­ni­to Mo­li­na y Adrián He­rre­ra, los exi­gen­tes chefs pro­fe­sio­na­les que ca­li­fi­ca­ron en la ver­sión adul­ta del pro­gra­ma.

¿De dón­de na­ció tu pa­sión por la co­ci­na?

Ta­ma­ra Ri­ve­ra: Re­cuer­do cuan­do te­nía tres años y veía a mi ma­má co­ci­nar, lo pre­pa­ra­ba to­do con tan­to ca­ri­ño ¡y le que­da­ba tan ri­co! Que­ría ha­cer­lo igual que ella y eso fue lo que creó mi pa­sión por co­ci­nar.

¿Cuál es el pla­ti­llo que más te gus­ta pre­pa­rar?

Alon­so: En ge­ne­ral, la co­mi­da tí­pi­ca del Ba­jío me­xi­cano, co­mo las en­chi­li­das po­to­si­nas ,y tam­bién to­dos los pla­ti­llos que es­tán he­chos a ba­se de ma­ris­cos: lan­gos­ta a la bra­sa con man­te­qui­lla o agua­chi­le de ca­llo de ha­cha y ca­ma­rón son de mis fa­vo­ri­tos.

No ten­go un pla­ti­llo fa­vo­ri­to, me gus­ta ex­pe­ri­men­tar –Ala­na Lli­te­ra

¿Tie­nes al­gu­na es­tra­te­gia pa­ra lle­gar a con­ver­tir­te en la ga­na­do­ra de Mas­ter­chef Ju­nior?

Ro­ber­ta: Sí, pre­pa­rar las re­ce­tas que me­jor me sa­len y es­tar siem­pre lis­ta pa­ra afron­tar las prue­bas que me pon­gan con mu­cha seguridad y es­tre­sán­do­me lo me­nos po­si­ble.

¿Cuá­les crees que son los re­qui­si­tos in­dis­pen­sa­bles pa­ra to­do buen cocinero?

Ala­na: Creo que lo más im­por­tan­te en to­da profesión es dis­fru­tar de lo que se ha­ce, sin eso nun­ca po­drás triun­far por más ga­nas que le eches. Pa­ra el ca­so de los chefs, se ne­ce­si­ta ser in­no­va­dor y te­ner mu­cha ima­gi­na­ción pa­ra sor­pren­der a los co­men­sa­les.

¿Re­cuer­das al­gu­na anéc­do­ta chis­to­sa que te ha­ya su­ce­di­do en la co­ci­na?

Ta­ma­ra: Una vez vi un ri­ñón y me dio mu­cho as­co, por un mo­men­to pen­sé que era un ce­re­bro y ca­si sal­go co­rrien­do. Cin­co mi­nu­tos más tar­de ya es­ta­ba pre­pa­rán­do­lo, ni mo­do pen­sé, ¡ma­nos a la obra!

¿A qué edad co­men­zas­te a co­ci­nar?

Alon­so: Cuan­do te­nía cua­tro o cin­co años. Los do­min­gos eran mi día fa­vo­ri­to de la se­ma­na por­que me des­per­ta­ba temprano pa­ra lle­gar pri­me­ro a ca­sa de mis abue­los y po­der ayu­dar­los a pre­pa­rar las co­mi­das fa­mi­lia­res.

¿Si tu­vie­ras que ele­gir la gas­tro­no­mía de al­gún país, cuál se­ría?

Ro­ber­ta: Sin du­da la me­xi­ca­na. Des­de el nor­te, de don­de yo soy, has­ta el sur del país, pue­des en­con­trar mi­les de pla­ti­llos ri­quí­si­mos y muy di­fe­ren­tes. La co­ci­na fran­ce­sa tam­bién me gus­ta mu­cho, es muy ele­gan­te y tie­ne téc­ni­cas in­creí­bles.

¿Qué es lo que más te gus­ta de ser co­ci­ne­ra?

Ala­na: Lo que más me fas­ci­na de la co­ci­na es que las op­cio­nes nun­ca se aca­ban. Me en­can­ta ex­pe­ri­men­tar con nue­vos pro­duc­tos y fu­sio­nar­los con los tra­di­cio­na­les mexicanos co­mo el mo­le, los cha­pu­li­nes o el huitla­co­che.

La gas­tro­no­mía me­xi­ca­na es la más ri­ca y va­ria­da –Ta­ma­ra Ri­ve­ra

RO­BER­TA QUIN­TA­NA 11 años, Me­xi­ca­li ALA­NA LLI­TE­RA 12 años, Mé­ri­da

ALON­SO RE­VER­TE 12 años, San Luis Po­to­sí TA­MA­RA RI­VE­RA 9 años, Ciu­dad de Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.