La ciu­dad se con­ver­ti­rá en una gran pa­sa­re­la

Mer­ce­des-fas­hion Week Mé­xi­co se sa­le de las tra­di­cio­na­les car­pas y con­vier­te a la Ciu­dad de Mé­xi­co en su nue­va se­de. Co­no­ce el ta­len­to na­cio­nal que se pre­sen­ta­rá en la pla­ta­for­ma.

Quien - - ESTILO QUIÉN - Por Ana Glo­ria Valenzuela Fo­to: Clau­dia Cue­vas

El nue­vo for­ma­to nos da un uni­ver­so de po­si­bi­li­da­des Cory Cres­po, so­cio fun­da­dor de Mer­ce­des-benz Fas­hion Week Mé­xi­co

El que la Ciu­dad de Mé­xi­co en­ca­be­za­ra la lis­ta “Los 52 lu­ga­res pa­ra vi­si­tar en 2016”, de The New York Ti­mes, fue un gran mo­men­to pa­ra nues­tro país. “La ca­pi­tal me­xi­ca­na es­tá atra­yen­do a otro ti­po de pe­re­gri­nos: via­je­ros que bus­can la me­jor co­ci­na del mun­do, mu­seos y di­se­ño van­guar­dis­ta”, con­fir­mó el me­dio es­ta­dou­ni­den­se. El mun­do de la mo­da me­xi­ca­na es­tá de acuer­do. Du­ran­te va­rios años, el Mer­ce­des-Benz Fas­hion Week Mé­xi­co, el fo­ro más im­por­tan­te pa­ra la pro­pues­ta de di­se­ño na­cio­nal, se pre­sen­tó den­tro de car­pas en Cam­po Mar­te y San­ta Fe. Pa­ra es­ta edi­ción que se es­tá lle­van­do a ca­bo, el pro­yec­to se sa­le de su ubi­ca­ción res­trin­gi­da y con­vier­te a la Ciu­dad de Mé­xi­co en su nue­va se­de. En en­tre­vis­ta, Cory Cres­po, so­cio fun­da­dor de es­te even­to que cum­pli­rá su dé­ci­mo aniver­sa­rio es­te año, nos ha­bló so­bre la ca­pa­ci­dad que tie­ne Mé­xi­co pa­ra es­tar a la al­tu­ra de las se­ma­nas de la mo­da más in­flu­yen­tes en el mun­do co­mo la de Pa­rís, Mi­lán, Nue­va York y Londres, don­de ya se pre­sen­tan los des­fi­les con es­te for­ma­to. “Mé­xi­co es plu­ral, y la mo­da tam­bién lo es. No se trata de la al­ta cos­tu­ra o lo con­cep­tual, sino so­bre un re­fle­jo de lo que hay”, ase­gu­ra Cres­po. Los au­to­res del di­se­ño me­xi­cano trans­for­ma­rán al­gu­nos hitos his­tó­ri­cos co­mo el Con­ven­to de las Viz­caí­nas o la Ca­sa del La­go en es­ce­na­rios pa­ra pre­sen­tar las co­lec­cio­nes oto­ño-in­vierno 2016. Mien­tras otros ten­drán des­fi­les en el Au­di­to­rio Black­berry y una bo­de­ga en la co­lo­nia Anáhuac. “El dar a co­no­cer to­do lo que ofre­ce­mos es una for­ma de mos­trar lo que so­mos y de dón­de ve­ni­mos”, ase­gu­ró Na­ta­lia Ferriz, CEO de Chil­dren of our town, la fir­ma me­xi­ca­na que el dia­rio WWD des­ta­có en 2015 co­mo una de las 20 mar­cas pro­me­sa a ni­vel mun­dial y que pa­ra es­ta tem­po­ra­da se ins­pi­ra en Co­yoa­cán. “La mo­da es al­go real, no es só­lo ro­pa y ac­ce­so­rios. Al me­xi­cano le in­tere­sa con­tar sus his­to­rias”, con­fe­só Cory so­bre la im­por­tan­cia de te­ner es­te even­to en Mé­xi­co. Los di­se­ña­do­res mexicanos se su­man co­mo his­to­ria­do­res del Mé­xi­co de hoy a tra­vés de la indumentaria. Es­to se re­fle­ja en que Fran­cis­co Cancino, director crea­ti­vo de la fir­ma Ya­kam­pot, tam­bién se lo cuen­ta al mun­do gra­cias a la pre­sen­cia de es­ta en Lui­sa Via Ro­ma, una pla­ta­for­ma de e-com­mer­ce de lu­jo que na­ció en Ita­lia. The Man Re­pe­ller, uno de los blogs de mo­da más exi­to­sos en el mun­do, y Bü­ro 24/7, de Mi­ros­la­va Du­ma, co­no­ci­da co­mo una de las it­girls de la ac­tua­li­dad, ha­blan so­bre Ale­xia Ulibarri. Mien­tras que la ar­qui­tec­ta fran­ce­sa Va­nes­sa Guc­kel con­fía en nues­tro país pa­ra el éxi­to de su fir­ma Cihuah. Po­co se­ría de es­ta pla­ta­for­ma sin el ta­len­to y la vi­sión de di­se­ña­do­res co­mo ellos en la me­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.