EL NUE­VO HARRY

Quien - - CONTENIDO - Por SANDRA MENESES MO­RA­LES

El hi­jo me­nor de Dia­na de Ga­les cum­pli­rá 33 años muy ale­ja­do del chi­co re­bel­de que du­ran­te años fue y que le dio más de un do­lor de ca­be­za a su abue­la, la rei­na Isa­bel II.

Lu­ciano Pavarotti acer­có la ópe­ra a un pú­bli­co vas­to y, aun­que fue cri­ti­ca­do por ello, su le­ga­do es in­ne­ga­ble. Re­cor­da­mos par­te de sus éxi­tos y a al­gu­nos de sus fans a 10 años de su par­ti­da.

El hi­jo de Fer­nan­do Pavarotti, un pa­na­de­ro en Mó­de­na, Italia, es­ta­ba des­ti­na­do a ser uno de los ar­tis­tas más gran­des y fa­mo­sos del si­glo XX e ini­cios del XXI. Fer­nan­do era un te­nor afi­cio­na­do que vio rea­li­za­dos sus sue­ños en Lu­ciano, quien ga­nó en 1961 el Con­cur­so In­ter­na­zio­na­le de Ope­ra con el que, de­fi­ni­ti­va­men­te, arran­có una ca­rre­ra gran­dio­sa.

Y de ahí al in­fi­ni­to: fun­cio­nes en los me­jo­res tea­tros de Eu­ro­pa an­tes de sal­tar al país de su con­sa­gra­ción mundial: Es­ta­dos Uni­dos, en 1965. La dé­ca­da de los 70 ma­te­ria­li­zó su de­seo de lle­var la ópe­ra a más pú­bli­co con la trans­mi­sión por te­le­vi­sión del pri­mer pro­gra­ma de la Me­tro­po­li­tan Ope­ra Hou­se de Nue­va York. En los años 80 con­cre­tó su fa­ce­ta al­truis­ta, pri­me­ro con un con­cur­so de ópe­ra pa­ra jó­ve­nes y en los 90 con los con­cier­tos y shows a be­ne­fi­cio, de los que Pavarotti and Friends (19922003) son los más co­no­ci­dos y me­mo­ra­bles. Y es así, con al­gu­nos de sus ami­gos, co­mo que­re­mos re­cor­dar al te­no­ris­si­mo.

En una entrevista en 1998 el te­nor di­jo que al hom­bre hay que dar­le ar­te, "un lu­gar don­de di­ver­tir­se y em­pe­zar a vi­vir de nue­vo".

Ricky Mar­tin par­ti­ci­pó en el con­cier­to a be­ne­fi­cio de re­fu­gia­dos de Iraq en 2003. En 1999 con una jo­ven­cí­si­ma Ma­riah Ca­rey

Con Paul Mccart­ney en los Gra­mop­ho­ne Awards, los "Os­car" de la mú­si­ca clá­si­ca en 2006.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.