UNI­VER­SI­TA­RIOS CON­TRA CON­SU­MO DE AL­COHOL EN ME­NO­RES

Es­tu­dian­tes se unen co­mo vi­so­res pa­ra cui­dar que los ado­les­cen­tes no cai­gan en adic­cio­nes

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Sa­raí Re­yes QUIN­TA­NA ROO HOY

Bus­can evi­tar el con­su­mo de al­cohol en los me­no­res de edad y que es­tos in­gre­sen a dis­co­te­cas, ba­res y otros es­ta­ble­ci­mien­tos, por ello la fun­da­ción Jaff “por la edu­ca­ción en Quin­ta­na Roo”, en coor­di­na­ción con la di­rec­ción de fis­ca­li­za­ción, y un gru­po de 32 es­tu­dian­tes ini­cian una la­bor de vi­so­res ciu­da­da­nos.

Es­tos es­ta­rán vi­gi­lan­do a la en­tra­da de es­te ti­po de es­ta­ble­ci­mien­tos pa­ra que no se per­mi­ta la en­tra­da a los me­no­res de edad, lue­go de que en los úl­ti­mos ope­ra­ti­vos la de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal ha en­con­tra­do a me­no­res de edad con­su­mien­do be­bi­das al­cohó­li­cas.

En el mar­co de una con­fe­ren­cia de pren­sa, el di­rec­tor de fis­ca­li­za­ción Eduar­do Mariscal de la Sel­va, dio a co­no­cer que di­chas ac­cio­nes bus­can for­ta­le­cer la trans­pa­ren­cia y ga­ran­ti­zar que no ha­ya ac­tos de co­rrup­ción al

in­te­rior del go­bierno mu­ni­ci­pal, por ello de­ci­den tra­ba­jar con la so­cie­dad ci­vil que ayu­da­rá y es­ta­rá coad­yu­van­do con la de­pen­den­cia

mu­ni­ci­pal pa­ra que ca­da ac­to ad­mi­nis­tra­ti­vo ten­gan la cer­te­za ju­rí­di­ca de que se ha­ce en el mar­co de la apli­ca­ción de la ley y con to­tal trans­pa­ren­cia.

En tan­to el vi­ce­pre­si­den­te de la aso­cia­ción Erick Ar­ci­lla, in­di­có que es­ta­rán tra­ba­jan­do tam­bién con en el pro­gra­ma de al­coho­li­me­tría y con la di­rec­ción de fis­ca­li­za­ción, don­de es­pe­ran ob­te­ner re­sul­ta­dos po­si­ti­vos con el fin de que di­cha aso­cia­ción pue­da aso­ciar­se con los ba­res y res­tau­ran­tes pa­ra su buen desem­pe­ño.

ES­TU­DIAN­TES Y DE­PEN­DEN­CIAS NO PER­MI­TI­RÁN LA EN­TRA­DA A ME­NO­RES DE EDAD EN LOS BA­RES

Erick Ar­ci­lla, vi­ce­pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Staff. En días pa­sa­dos se clau­su­ró una fies­ta clan­des­ti­na.

En el bar HAN en­con­tra­ron a me­no­res de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.