Em­ba­ja­dor me­xi­cano es acu­sa­do

Quintana Roo Hoy - - POLÍTICA -

El em­ba­ja­dor me­xi­cano en Uru­guay, Fran­cis­co Agus­tín Arro­yo Viey­ra, ocul­tó 1.2 mi­llo­nes de dó­la­res en una cuen­ta en An­do­rra.

Se­gún di­cho pe­rió­di­co, Arro­yo Viey­ra, de ex­trac­ción priis­ta, co­bró en la Ban­ca Pri­va­da d’An­do­rra el de­pó­si­to pro­ve­nien­te de un des­pa­cho de abo­ga­dos.

Es­te ban­co en An­do­rra fue in­ter­ve­ni­do en 2015 por au­to­ri­da­des lo­ca­les. Sus di­rec­ti­vos fue­ron pro­ce­sa­dos por co­rrup­ción des­pués de que Es­ta­dos Uni­dos aler­ta­ra de que el cri­men or­ga­ni­za­do me­xi­cano y co­lom­biano.

En lo que res­pec­ta al ca­so del em­ba­ja­dor me­xi­cano, la cuen­ta se abrió en­tre 2011 y 2012 y le per­te­ne­ció a Arro­yo Viey­ra. El em­ba­ja­dor ase­gu­ró que ce­rró el de­pó­si­to, re­gu­la­ri­zó su si­tua­ción, y de­cla­ró sus in­gre­sos a la SHCP.

El di­plo­má­ti­co me­xi­cano di­jo que el pa­go es por un tra­ba­jo que no pue­de re­ve­lar, y re­co­no­ció su error al co­brar los fon­dos en An­do­rra.

Co­men­tó a di­cho dia­rio que por años tra­ba­jó jun­to a Pe­dro Raymundo Sa­li­nas Arram­bi­de, so­cio ad­mi­nis­tra­dor de Sa­li­nas Arram­bi­de y Aso­cia­dos, el cual tie­ne pen­dien­te un co­bro de tres mi­llo­nes de dó­la­res en ese ban­co.

AD­VIER­TEN QUE SE LE PO­DRÍA NE­GAR EL RE­GIS­TRO CO­MO CAN­DI­DA­TO A QUIEN TRA­TE DE APRO­VE­CHAR­SE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.