Me­jo­ran el en­torno ur­bano

Quintana Roo Hoy - - CANCÚN - De la re­dac­ción QUIN­TA­NA ROO HOY

Día a día, se con­so­li­da el Be­ni­to Juá­rez de 10 con ac­cio­nes pa­ra el de­sa­rro­llo so­cial, afir­mó el Pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Rem­ber­to Es­tra­da Bar­ba, al dar el ban­de­ra­zo de ini­cio de la cons­truc­ción de un domo de­por­ti­vo en la re­gión 237.

Du­ran­te el pri­mer año de la pre­sen­te ad­mi­nis­tra­ción, se cons­tru­ye­ron una cancha de pas­to sin­té­ti­co y dos gim­na­sios al ai­re li­bre, y se tie­ne com­pro­me­ti­da la cons­truc­ción de más can­chas, nue­ve do­mos de­por­ti­vos y más de 40 gim­na­sios adi­cio­na­les. Asi­mis­mo, se ha da­do man­te­ni­mien­to a 62 es­pa­cios de­por­ti­vos, que in­clu­ye­ron la re­pa­ra­ción de ba­ños, alum­bra­do y sis­te­ma eléc­tri­co.

“El ob­je­ti­vo es que se cuen­te con es­pa­cios pa­ra ha­cer de­por­te, pa­ra con­vi­vir, pa­ra pa­sar un ra­to sano con la fa­mi­lia, con se­gu­ri­dad”.

Con una in­ver­sión de 3.5 mi­llo­nes de pe­sos, el domo en la re­gión 237 be­ne­fi­cia­rá a al­re­de­dor de 2,800 ve­ci­nos que po­drán uti­li­zar es­te es­pa­cio que les pro­te­ge­rá de la llu­via y el sol.

Rem­ber­to Es­tra­da des­ta­có que el de­por­te es una for­ma de en­cau­zar a los ni­ños y los jó­ve­nes a una vi­da sa­na, pa­ra ale­jar­los de ries­gos de vio­len­cia, adic­cio­nes.

Pun­tua­li­zó que la prác­ti­ca de­por­ti­va ade­más ayu­da a me­jo­rar há­bi­tos, a com­ba­tir la vi­da se­den­ta­ria y re­du­cir los ries­gos de so­bre­pe­so, obe­si­dad y pre­ve­nir en­fer­me­da­des co­mo dia­be­tes y otras más, que tie­nen un al­to cos­to so­cial y pa­ra las fa­mi­lias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.