Dan edu­ca­ción de tiem­po com­ple­to

Quintana Roo Hoy - - GOBIERNO - De la re­dac­ción QUIN­TA­NA ROO HOY

Carlos Joa­quín ase­gu­ra que más cam­bios es­tán por ve­nir.

Brin­dan be­cas a alum­nos de edu­ca­ción básica y me­dia su­pe­rior pa­ra con­ti­nuar es­tu­dios

“Más de 47 mil 500 alum­nos, de 480 es­cue­las de edu­ca­ción básica en el es­ta­do, se en­cuen­tran in­cor­po­ra­dos al ‘Pro­gra­ma de Es­cue­las de Tiem­po Com­ple­to’, lo que per­mi­te op­ti­mi­zar el uso efec­ti­vo del tiem­po es­co­lar, re­for­zar las com­pe­ten­cias, y los pro­ce­sos de la in­clu­sión y con- vi­ven­cia es­co­lar”, in­for­mó el go­ber­na­dor Carlos Joa­quín.

Asi­mis­mo, Carlos Joa­quín in­di­có que con más de 19 mil 100 be­cas otor­ga­das en edu­ca­ción bá­si- ca y más de mil 800 de edu­ca­ción me­dia su­pe­rior, los ni­ños y jó­ve­nes tie­nen aho- ra más y me­jo­res opor­tu­ni­da­des de con­ti­nuar sus es­tu­dios, lo que no su­ce­dió en go­bier­nos an­te­rio­res, que usa­ron los re­cur­sos des­ti­na­dos a la gen­te pa­ra fa­vo­re­cer a sus pri­vi­le­gia­dos.

De es­te mo­do, se in­cre­men­tó en ca­si 20 por cien­to las be­cas otor­ga­das en edu­ca­ción básica y 10 por cien­to en edu­ca­ción me­dia su­pe­rior y su­pe­rior. En es­te pri­mer año de ad­mi­nis­tra­ción, se in­vir­tie­ron más de 18 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ca­pa­ci­tar a más de sie­te mil 300 do­cen­tes en to­do el es­ta­do pa­ra im­par­tir edu­ca­ción de ca­li­dad a los ni­ños y jó­ve­nes.

Pa­ra que los es­tu­dian­tes ten­gan me­jo­res ins­ta­la­cio­nes que per­mi­tan un me­jor de­sa­rro­llo, se cons­tru­ye­ron 12 plan­te­les de edu­ca­ción básica; 11 ya fue­ron en­tre­ga­das y una a pun­to de en­tre­gar. Ade­más, se edi­fi­ca­ron 132 au­las y seis la­bo­ra­to­rios, en los ca­si 12 me­ses de es­ta ad­mi­nis­tra­ción, que ya es­tán ope­ran­do en es­te ci­clo es­co­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.