Afec­ta sis­mo a co­mer­cios

Quintana Roo Hoy - - CASH - Agen­cias QUIN­TA­NA ROO HOY

Cer­ca de 4 mil ne­go­cios en Oa­xa­ca y otros 500 en Chia­pas re­sul­ta­ron afec­ta­dos por el te­rre­mo­to del pa­sa­do 7 de septiembre, in­for­mó el pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal del Em­pren­de­dor (Ina­dem), Alejandro Del­ga­do.

Al dar a co­no­cer las ci­fras pre­li­mi­na­res de los da­ños cau­sa­dos por el sis­mo, el fun­cio­na­rio di­jo que el re­sul­ta­do fi­nal se ten­drá el pró­xi­mo vier­nes, cuan­do con­clu­ya el con­teo.

La ma­yor parte de los ne­go­cios dam­ni­fi­ca­dos son co­mer­cios de ven­tas al de­ta­lle, zo­nas co­mer­cia­les y tam­bién mer­ca­dos, ex­pli­có. Sin em­bar­go, la in­ten­si­dad de los da­ños que su­frie­ron los in­mue­bles va­ría.

“La ayu­da de­pen­de­rá del da­ño que se cau­se y del le­van­ta­mien­to fi­nal”, por lo que se es­pe­ra­rá a ter­mi­nar el cen­so de ne­go­cios que su­frie­ron da­ño pa­ra de­ter­mi­nar can­ti­da­des, ex­pli­có.

Pa­ra de­ter­mi­nar el da­ño, el cen­so que se le­van­ta se ha­ce ne­go­cio por ne­go­cio con una eva­lua­ción “se­ria y a de­ta­lle”, se to­man fotos y se ha­ce una eva­lua­ción pa­ra lue­go de­ter­mi­nar có­mo se le apo­ya­rá.

Pa­ra de­ter­mi­nar las afec­ta­cio­nes se ha­rá una re­vi­sión se­ria y a de­ta­lle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.