Es­pe­ran en 2018 vi­tal pa­pel de las mu­je­res

Pi­den priis­tas que re­co­noz­can a fé­mi­nas con can­di­da­tu­ras im­por­tan­tes co­mo las al­cal­días

Quintana Roo Hoy - - POLITICA - Ma­nuel Sán­chez QUIN­TA­NA ROO HOY

La di­ri­gen­te del Or­ga­nis­mo Na­cio­nal de Mu­je­res Priis­tas (OMPRI) en Quin­ta­na Roo, Ma­ri­cruz Ala­nís, des­ta­có la im­por­tan­cia que ten­drán las fé­mi­nas en el pro­ce­so elec­to­ral de 2018.

Ma­ni­fes­tó que es­pe­ra que to­dos los par­ti­dos po­lí­ti­cos, in­clui­do el PRI, re­co­noz­can la im­por­tan­cia de las mu­je­res con can­di­da­tu­ras de im­por­tan­cia co­mo las pre­si­den­cias mu­ni­ci­pa­les.

Re­sal­tó que es mo­men­to de que la ley se cum­pla de ma­ne­ra efec­ti­va y no so­la­men­te por cum­plir con de­ter­mi­na­dos nú­me­ros de es­pa­cios.

“Las mu­je­res han si­do por año

to­ma­do­ras de de­ci­sio­nes y su pa­pel en el 2018 se­rá fun­da­men­tal, y de ahí la im­por­tan­cia en re­co­no­cer­las con es­pa­cios de elec­ción po­pu­lar de im­por­tan­cia”, in­di­có.

Con re­la­ción a sus as­pi­ra­cio­nes per­so­na­les, di­jo que con­fía en ser to­ma­da en cuen­ta pa­ra con­ten­der por una dipu­tación fe­de­ral.

En ese con­tex­to, se­ña­ló que cuen­ta con una am­plia ex­pe­rien­cia en la po­lí­ti­ca y en el sin­di­ca­lis­mo.

“Ten­go as­pi­ra­cio­nes y con­fío en que es­ta­ré en la bo­le­ta elec­to­ral de 2018. En su mo­men­to va­mos a pe­dir ese es­pa­cio y es­pe­ro ser to­ma­da en cuen­ta”, fi­na­li­zó.

Es mo­men­to de que la ley se cum­pla de ma­ne­ra efec­ti­va y no só­lo por cum­plir con de­ter­mi­na­dos nú­me­ros de es­pa­cios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.