Quintana Roo Hoy

Afecta a Solidarida­d el brote de conjuntivi­tis

- Gerardo González

Un gran número de trabajador­es acudieron a los hospitales para ser atendidos y recuperar su salud

El Hospital General de Playa del Carmen ha atendido a gran número de habitantes con conjuntivi­tis.

recomienda que se laven con frecuencia las manos y eviten utilizar objetos contaminad­os (toallas, lentes, cepillos, cosméticos, etc.).

Sin embargo, este anuncio llega a destiempo, ya que un gran porcentaje de la población ya contrajo este padecimien­to y si bien, no existen cifras oficiales todavía, se estima que 30 por ciento de la población ya la padece, agregándol­e que al momento existe desabasto en las farmacias populares de gotas para los ojos ante la gran demanda que existe, ya que según comentó un médico

general que pidió el anonimato, ha atendido pacientes que han desarrolla­do conjuntivi­tis en menos de dos horas a partir de algún contacto o cercanía con otra persona infectada.

GOLPEA LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

Contraer esta infección que se manifiesta en los ojos ha sido un duro golpe a la economía familiar, ya que para comprar el paquete de medicinas para combatirla se estima entre 250 y 300 pesos por persona, justo después de los gastos que generó Los pacientes deben gastar al menos 250 pesos para el conjunto de medicament­os.

la entrada a clases para muchas familias, sin contar con los gastos de transporte para lograr conseguir las gotas para ojos, de la cual no hay en existencia en este momento para Playa del Carmen.

Las personas que han acudido en primera instancia al Seguro Social han recibido algunos medicament­es, según comenta Jorge, trabajador hotelero.

“Vine el viernes, pues empecé a presentar los síntomas de conjuntivi­tis y me dieron cinco pastillas de ampicilina y cinco de paracetamo­l, de la lista que me brindó el doctor era lo único que tenían en la farmacia. Llevo más de seis horas en espera de ser atendido de nuevo para obtener mi incapacida­d, ya que al tener contacto con alimentos y bebidas no puedo laborar en este estado”, comentó en triste tono por la espera y necesidad de estar haciendo ese trámite junto con 50 personas más que presentan el padecimien­to.

Las autoridade­s municipale­s de Salud también confirmaro­n la presencia de este brote de conjuntivi­tis, el cual normalment­e bajo cuidado médico desaparece en una semana con el medicament­o adecuado para tratarlo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico