Quintana Roo Hoy

El centro de Kantunilkí­n padecen desabasto para tratar la conjuntivi­tis Lamentan familias falta de medicament­o en el hospital

- Raúl Balam QUINTANA ROO HOY

Familias de diversas colonias populares lamentaron que en el hospital integral de Kantunilkí­n, no se cuente con los medicament­os para el tratamient­o de la conjuntivi­tis, que prácticame­nte es una epidemia en esta ciudad.

En ese sentido, Alicia Cocom Balam, vecina esta ciudad afirmó que toda su familia le dio la enfermedad y en el hospital no se cuenta con los medicament­os para remediar la situación, de tal forma que sólo con remedios caseros trata a sus familiares.

De igual forma dijo que la situación está tan difícil que ni en las farmacias particular­es se cuenta con el reactivo; aunque algunos con más sustentos económicos toman la decisión de viajar a la ciudad de Cancún o a Tizimin, Yucatán, para adquirir el medicament­o.

Las maestras de los diversos planteles educativos de educación básica piden a los padres de familia que no lleven a sus hijos si tienen esa enfermedad en los ojos, ya que es muy contagiosa.

Se informó que la conjuntivi­tis es la inflamació­n de la membrana interna del párpado y superficie del ojo, lo que causa dolor, enrojecimi­ento, molestia a la luz y secreción mucosa. De igual forma el virus se transmite por las secrecione­s en los ojos y vías respirator­ias, por lo que debe evitar el cambio de utensilios personales, entre otros objetos de uso personal.

EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS PIDEN NO LLEVAR A SUS HIJOS SI PADECEN DE LA ENFERMEDAD, PARA EVITAR CONTAGIOS

 ??  ?? En el hospital no se cuenta con el medicament­o adecuado, presentand­o molestias en los ciudadanos.
En el hospital no se cuenta con el medicament­o adecuado, presentand­o molestias en los ciudadanos.
 ??  ?? Se han dado casos de familias enteras con el padecimien­to.
Se han dado casos de familias enteras con el padecimien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico