Se aca­bó el sa­queo, la elec­ción sin lí­nea y la ta­rea que sí ha­ce Sin­tra

Quintana Roo Hoy - - POST LOCAL - ANA LE­DES­MA CANAÁN

Le­des­ma Canaán

Co­rreo: le­dez­ma07@hot­mail.com

No exis­ti­rá la lí­nea del tri­co­lor, co­mo al­go iné­di­to en es­ta elec­ción en Quin­ta­na Roo, no se­rá un go­ber­na­dor ema­na­do del PRI el que acau­di­lle el pro­ce­so. Eso era ca­si una cos­tum­bre, aun­que cri­ti­ca­da y nun­ca en­ten­di­da, que los man­da­ta­rios in­ter­fi­rie­ran a fondo en las elec­cio­nes. No fal­tan los des­ajus­ta­dos, en la es­pe­ra de que­rer obe­de­cer una “lí­nea del je­fe”. Lo cier­to es, que se vi­ven tiem­pos po­lí­ti­cos in­ten­sos y de ar­dua par­ti­ci­pa­ción.

Se aca­bó el sa­queo de go­bierno que opri­mía, que se le veía so­lo en las pu­bli­ca­cio­nes, que el con­tac­to con la po­bla­ción lo ha­bía ol­vi­da­do. Lo mis­mo el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te, el ho­te­le­ro, em­pre­sa­rio, mé­di­co, ama de ca­sa, uni­ver­si­ta­rio y co­mer­cian­te, coin­ci­den en que a es­te go­bierno, se le cree, por­que sa­ben que se aca­bó el sa­queo, que el go­ber­na­dor es­tá po­nien­do a ca­da uno su si­tio al apli­car­se la le­ga­li­dad y en­fren­tan­do los da­ños sin eva­si­vas. In­tere­sa­dos se mues­tran los di­fe­ren­tes sec­to­res, en ser vi­gías del desa­rro­llo de la en­ti­dad. Eso no lo di­go yo; me di el gus­to de pre­gun­tar a mu­chos quin­ta­na­rroen­ses.

Sin­tra ha­ce su ta­rea, las ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor Car­los Joa­quín Gon­zá­lez son las de me­jo­rar el trans­por­te pú­bli­co de pa­sa­je­ros, ya que de­be ser se­gu­ro, or­de­na­do y efi­cien­te pa­ra la ciu­da­da­nía. Y en la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra y Trans­por­te (Sin­tra), Solidaridad, esas ins­truc­cio­nes se aca­tan a tra­vés de su de­le­ga­do, Je­sús Duar­te Yam, quien ha ma­ni­fes­ta­do pú­bli­ca­men­te, que la idea de los ope­ra­ti­vos de Sin­tra por las ca­lles y ave­ni­das de Solidaridad es que to­das las uni­da­des de trans­por­te de pa­sa­je­ros cum­plan a ca­ba­li­dad con ca­da uno de los re­qui­si­tos me­cá­ni­cos y de se­gu­ri­dad pa­ra be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía.

Si us­te­des no han ido, acu­dan a las ins­ta­la­cio­nes de esa de­le­ga­ción de trans­por­te en Pla­ya del Car­men, que­da­ron en el pa­sa­do la “ne­go­cia­cio­nes a puer­ta ce­rra­da” y los pri­vi­le­gios que se da­ban pa­ra be­ne­fi­cio de unos cuan­tos.

Los in­vi­to a se­guir­me en re­des so­cia­les: Twit­ter @ca­fe_­ca­naan Fa­ce­book: Ana Le­des­ma Canaán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.