SER O NO SER… ES­TAR O NO ES­TAR

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Ale­jan­dra Váz­quez QUIN­TA­NA ROO HOY

La ac­triz via­jó en com­pa­ñía de su es­po­so, Leonardo Arias, a es­te des­tino.

“La an­gus­tia exis­ten­cial de una mu­jer de tea­tro que no sa­be qué ha­cer con el ofi­cio, si se­guir o no se­guir, pe­ro el dis­cur­so del mo­nó­lo­go a pe­sar de que es­tá es­cri­to pa­ra una ac­triz, es pa­ra to­das las per­so­nas, por­que en el mo­men­to de nues­tra vi­da lle­ga­mos a un pun­to de cues­tio­nar­nos so­bre ser o no ser, me que­do o no me que­do en lo que es­toy”, ex­pre­só en ex­clu­si­va pa­ra Quin­ta­na Roo Hoy Li­lia­na Díaz, del gru­po Ac­to­res en Es­ce­na de la Ciu­dad de Ma­ni­za­lez, Co­lom­bia.

“Mo­nó­lo­go de una Ac­triz Tris­te”, es­cri­to en los años 70 por el au­tor co­lom­biano Jo­sé Ma­nuel Frei­del, ba­jo la di­rec­ción de Leonardo Arias Es­co­bar, his­to­ria que se ha pre­sen­ta­do des­de ha­ce ya al­gu­nos años en va­rias ciu­da­des de Co­lom­bia y aho­ra lle­ga por pri­me­ra vez a Mé­xi­co a es­te des­tino tu­rís­ti­co, Can­cún, pre­sen­tán­do­se el pró­xi­mo 12 de oc­tu­bre en el Tea­tro 8 de Oc­tu­bre a las 20:00 ho­ras.

Li­lia­na Díaz ex­pli­có que es­te mo­nó­lo­go mues­tra par­tes fi­lo­só­fi­cas y de re­fle­xión de que­rer ser o no, es­tar o no es­tar en una pro­fe­sión o en un si­tio de­ter­mi­na­do, pe­ro aun­que es­tá es­cri­to pa­ra una ac­triz, lo cier­to es que es pa­ra cual­quier per­so­na, ya que en al­gún mo­men­to de su vi­da to­dos se cues­tio­nan qué rum­bo to­mar.

El gru­po de Ac­to­res en Es­ce­na de la Ciu­dad de Ma­ni­za­lez, Co­lom­bia, lle­ga­ron a Can­cún pa­ra pre­sen­tar un re­per­to­rio de obras y ser par­te del 23 aniver­sa­rio del Tea­tro 8 de Oc­tu­bre.

La ac­triz re­cuer­da que ac­to­res lo­ca­les vi­si­ta­ron su país pa­ra par­ti­ci­par en un fes­ti­val, hu­bo quí­mi­ca y es de ahí don­de sur­gió la in­vi­ta­ción pa­ra ve­nir a es­te des­tino.

Es el ter­cer mo­nó­lo­go que reali­zo, es co­mo la gra­dua­ción de un ac­tor, es com­pli­ca­do por­que la car­ga es so­lo pa­ra ti en el es­ce­na­rio; es una obra que sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra mí, por­que tam­bién me ha pa­sa­do, yo ten­go más de 30 años co­mo ac­triz sin pa­rar y ha­ce 15 años re­nun­cie al ma­gis­te­rio pa­ra de­di­car­me de lleno a la ac­tua­ción”. LI­LIA­NA DÍAZ AC­TRIZ Des­de Co­lom­bia pa­ra Can­cún, lle­ga Li­lia­na Díaz con su fi­lo­so­fía y re­fle­xión so­bre la an­gus­tia exis­ten­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.